A pesar de la dura derrota seguimos arriba en la serie 2 a 1. Faltan 2!!!

Anoche perdimos por paliza ante un Aguada que abrió el aro y nos ametralló a triples. A los seis minutos del primer cuarto había embocado un 100 por ciento en triples, 4 de 4 contra 0 de 5 de nuestro equipo. A los 15 minutos del partido Aguada tenía un récord de 8 de 10 en triples. De esa manera se nos hizo difícil mantener el control del juego y nos desdibujamos totalmente. Pero lo cierto que ese nivel de acierto en el lanzamiento de tres puntos no se va a volver a repetir en la serie, y si bien fue una derrota contundente, Aguada sigue abajo. No importa que hubiera ganado por 37 puntos o por 1, Malvín gana 2 a 1 y tiene todas las armas para seguir de largo este viernes.

Es un partido difícil de comentar para nosotros. Sin dudas que la clave estuvo en el altísimo porcentaje de Aguada a lo largo del juego, salvo en el último cuarto donde mandó a la cancha a los juveniles. De todos modos los triples no fueron la única explicación para la derrota. Los rebotes ofensivos también incidieron. En el primer tiempo nos tomaron 10, lo cual fue demasiado cuando los sumamos a los triples que encestaron. La intensidad defensiva azul pecó de inocente en algunos tramos, donde no parecía que fuera una final. Recibimos 101 puntos, lo cual no es normal para un equipo como el nuestro y está claro que no va a volver a suceder en esta serie.

Aguada entró a la cancha a cambiar el rumbo de las finales y lo hizo sabiendo que se le venía la noche si perdía. A los triples y los rebotes ofensivos, hay que sumarle las asistencias. Los aguateros realizaron 28 asistencias contra 18 nuestras. El equipo de Cabrera impuso un ritmo alto en defensa y mucha eficacia ofensiva, que pudo sostener a lo largo de 30 minutos, rompiendo nuestro pick central y bajando nuestros porcentajes respecto a partidos anteriores.

Ganaron merecidamente. Es un partido, una victoria. Para ser campeón hay que ganar 4 y nosotros ya tenemos 2.

Ellos comenzaron mejor y en ningún momento peligró su ventaja. A los cuatro minutos nos ganaban 9 a 4. Nosotros marrábamos mucho en el lanzamiento exterior y ellos por su parte no fallaban un solo tiro. Llegan bombazos de Álvarez, Feeley y Pereiras. La alta eficacia aguatera los puso arriba 18 a 6 restando 4 minutos. Voy a decir algo que quizá parezca contradictorio, Malvín en este pasaje del juego no atacó mal. El esquema ofensivo funcionó. Fallamos en la culminación de la jugada y lo pagamos carísimo. Pereiras mete otro triple (5 de 5 Aguada en este momento) y le respondemos con un cañonazo de Nicolás, nuestro mejor jugador. Pero faltando 1:16 nos pitan una falta antideportiva y luego un técnico al banco. Ese momento fue nefasto y lo terminamos sufriendo durante el resto del partido. Primer cuarto 26 a 11.

El segundo cuarto comienza con un doble de Dominic, que estuvo bajo en el rubro de tres puntos. Pero Aguada nos responde con su menú especial de la noche de ayer. Triples de Feeley y Barriola les permiten ampliar la diferencia. A los cuatro minutos estaban en ventaja 36 a 16. La diferencia era abultada y Aguada nos superaba en todos los rubros. Hasta ese momento el dato relevante era que nuestro rival lanzó 9 triples y acertó 7 y nosotros 1 de 9. Pero las noticias podían ser peores. Llegó un bombazo de Bavosi para aumentar la distancia. Sin embargo el capitán azul descontó con un misil y luego llegó un doble de Marcel. Se podría dar inicio a una reacción, pero otro bombazo de Bavosi nos quitó las ilusiones. Aparte de los triples, ellos nos superaban en asistencias, pelotas perdidas y rebotes ofensivos. Primer tiempo totalmente aguatero 44 a 24.

El objetivo del tercer cuarto era descontar la ventaja a 10 puntos. Pero Aguada nos volvió a superar desde el inicio con puntos de Feeley y un triple de Bavosi. Aguada veía el aro en tamaño doble y crecía en confianza como nunca en la serie. Nosotros buscamos descontar y llegaron puntos de Dom y de Hatila que pesó abajo. Pero no fue suficiente. De la mano de Feeley Aguada siguió ampliando la distancia y fue liquidando el partido. Tercer cuarto abajo 74 a 46.

El último cuarto sobró, salvo por ver algunos minutos a jugadores que en esta serie jugaron poco o nada. Aguada continuó dominando el partido y gobernando las acciones. El encuentro finaliza 101 a 64 y no hay mucho más para decir.

Al final se suceden algunos tumultos adentro y afuera de la cancha. En lo personal no pude apreciar toda la escena. Veo al jugador de Aguada Álvarez increpando a nuestro técnico al momento que Pablo va a saludar a su colega. Allí Cabrera lo empuja y da la impresión que lo insulta. Pablo se dirige al vestuario y Cabrera lo sigue a puro insulto. Esta situación enerva los ánimos en el Palacio y la tensión se trasladó a la tribuna, pero sin mucho dramatismo. Sin dudas que en la medida que la final avance la tensión va a ir en aumento y no debemos perder el foco.

Por otra parte es importante felicitar a la hinchada de Malvín que yendo 30 puntos abajo alentaron a sus jugadores con mucho corazón.

Esos hinchas que sin dudas volverán a alentar este viernes. Hoy al mediodía comienza la venta previa de entradas en el Club, en todos los locales de Redpagos y por Tickantel. En esta oportunidad ingresamos por la calle Minas y somos locales, por lo tanto los socios tendrán descuentos en las localidades.

El viernes se verá otro partido, donde Aguada no tendrá este nivel de acierto y Malvín mostrará otra intensidad defensiva, esa que nos hizo llegar hasta acá. No fue una mala noche del azul de la playa, fue pésima. Es verdad. Pero no cambia el hecho que seguimos en ventaja 2 a 1 en la serie final. Este equipo ha dado muestras de carácter y temperamento. Eso no se pierde en una derrota por más abultada que sea. Lo veremos el viernes.

Con todo!!!

Comments 3

  1. Lo que no entiendo es que, salvo Nicolàs, todos jugaron horrible. Nadie marcò, nadie encestò, nadie reboteò….. pare que se hubieran olvidado de jugar al basket…. no entiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *