7 victorias al hilo!!!

El equipo de la Playa derrotó a Biguá en cifras de 79 a 71 y de esta manera alcanzó su séptima victoria de forma consecutiva, ideal para celebrar nuestro aniversario número 81.

A diferencia de los 80, en este cumpleaños no tuvimos un gran festejo, pero sí una gran alegría. Fue una nueva victoria que nos posiciona muy bien en la tabla. Seguimos siendo el equipo con menos partidos perdidos, lo que nos podría permitir lograr el primer lugar en la tabla y en el Clausura, hecho que nos colocaría en la próxima Liga Sudamericana.

No fuimos un ballet anoche, pero sí tuvimos dominio del encuentro y nos mantuvimos siempre arriba en el marcador. Otra vez volvimos a sufrir en el último cuarto, pero en esta oportunidad ajustamos la defensa en el momento justo.

Un dato por demás interesante tiene que ver con el tiro de tres puntos. Convertimos 12 triples, es decir, 36 unidades desde los 6.75, casi la mitad de nuestros puntos totales. Anoche tuvimos buenos aciertos en ese rubro.

En el primer cuarto vimos nuestra mejor versión en el cotejo de ayer. Comenzó parejo pero rápidamente pudimos empezar a obtener la ventaja en el tanteador. A los tres minutos ganábamos 7 a 2 con buenos aportes de Glover, quien nos ayuda a disimular el vacío ofensivo que dejó Fotis. Pero Biguá se las ingenió para defender y convertir. Con un buen pasaje de Smith y un triple de Counago nos pasan 10 a 9 en la mitad del período. Allí llegó el turno de ajustar la defensa y el panorama cambió. Otra vez Glover y una hundida de Hatila tras rebotear en ataque nos colocan arriba 13 a 10. De allí en más la ventaja en el marcador fue toda nuestra. Pablo manda a la cancha a Pitu para comenzar la rotación y el base azul la manda guardar de tres puntos. A falta de 2:21 ganábamos 16 a 10. Seguimos intensos en defensa y eso nos hizo crecer en el juego. Luego de una asistencia formidable de Nicolás Glover amplía la distancia 18 a 10. Nos descuidamos con el ingreso de Meira y no nos perdonó con un cañonazo. Pero rápidamente le devolvimos la gentileza con un misil de Marcel en plena chicharra del primer cuarto. Ventaja nuestra 21 a 13.

Con un Glover fulminante y un Emilio enchufado comenzamos muy bien el segundo cuarto. Entre ambos sumaron 8 puntos corridos. En tres minutos estábamos arriba 29 a 13. Tomando en cuenta los últimos 8 minutos colocamos un parcial de 20 a 3. Realmente fue nuestro mejor momento en el partido. Biguá intenta una defensa en zona aprovechando que no estaba Nicolás en cancha. A los cuatro minutos descuentan con triple de Martín Osimani. Nosotros seguimos aprovechando el buen momento de Glover, aunque ellos se las arreglan para descontar con buenos minutos de Rojas. Pitu volvió a destrozar la red con un misil, pero enseguida llegó la respuesta nuevamente de Martín Osimani. La cascada de triples no se detuvo en el Canil. Llegó el turno del Grado 5 Playero, pero también tuvo respuesta del lado contrario. Esta vez fue el ex campeón con Malvín Joaquín Osimani. En solamente dos minutos se convirtieron 4 triples corridos. Imponente. Pero quedaba espacio para uno más. Sí, uno más. El capitán azul estaba más que encendido y no perdonó. Otro bombazo de Nicolás para quedar arriba 40 a 26 a falta de un minuto. Sin embargo diversos errores en el cierre le permitieron al Pato descontar. Primer tiempo nuestro 40 a 30.

Tuvimos un primer tiempo de muy buen trabajo defensivo. Bajamos a Biguá a 30 unidades. Habría que esperar a lo que pudiera suceder en el segundo tiempo, teniendo en cuenta que en varios cotejos anteriores recibimos muchos puntos. De hecho Biguá empezó descontando con doble de Martín Osimani. Pero en cancha había un fuera de serie en llamas. Otro bombazo de Nicolás nos permite aumentar la diferencia. En tres minutos Nicolás metió 3 triples. Una barbaridad!!! Buen momento además para destacar el trabajo en las cortinas de sus compañeros. De todas maneras el Pato seguía dando pelea con un Osimani que parecía jugar cómodo. Con otro triple del Oso quedan abajo 47 a 37 a los cuatro minutos. Osimani seguía activo, se mandó para abajo y le cometen falta. Fue a la línea y volvió a descontar. Algo similar ocurrió con Nicolás en la recarga. Dos libres para seguir arriba con cierta tranquilidad. Pero Biguá no se doblegó. Con defensa alta y puntos de Rojas y de Warren se ponen abajo 49 a 43. Para alegría de todos los Playeros, otra vez apareció el fuera de serie. El Grado 5 Playero desplegó todo su talento en el momento complicado del partido y la mandó guardar desde los 6.75, seguido por puntos de Glover, que lamentablemente no fue bien habilitado en este período cuando tenía ventaja de estatura. A falta de tres minutos ganábamos 55 a 45. Pareciera que Biguá sintió el impacto del freno de su reacción y Malvín lo aprovechó aumentando la distancia. Tercer cuarto nuestro 65 a 49.

El partido estaba controlado y daba la sensación que la victoria estaba cerca. De hecho logramos ampliar la ventaja tras dos libres de Pitu en el inicio del último cuarto: 67 a 49. Con una diferencia de 18 puntos muchos nos imaginamos que no iba a haber lugar para sobresaltos. Nuevamente nos equivocamos. Biguá nos asfixió en la defensa y nos llevó a cometer muchos errores. Desde el punto de vista ofensivo el Pato creció de la mano de Osimani y Hinkle, bien secundados por Counago. En cuatro minutos nos pusieron un parcial de 14 a 2. Sí, en apenas cuatro minutos. Los fantasmas de partidos anteriores donde sufrimos en el final comenzaron a recorrer las retinas de varios hinchas azules. Pero en el día de nuestro cumpleaños saboreamos el mejor regalo. De galera y bastón apareció otra vez el fuera de serie, el Grado 5 Playero desactivó la bomba y nos sacó de la sequía con un misil sensacional. Pero además, dos posesiones después asiste de manera soberbia a Hatila. Faltando menos de cuatro minutos estábamos arriba 76 a 66. Sin embargo, como dijimos antes, Martín Osimani parecía jugar cómodo y nos lastimaba. A falta de dos minutos se ponen abajo 76 a 71. Y esta vez el que desactivó la bomba fue Marquitos con un bombazo fulgurante. El base Playero, que no venía de tener mucha incidencia en su goleo, no perdonó en el momento caliente y nos regeneró para llegar al cierre con otro aire. Luego se dan dos incidencias curiosas. Smith va a la línea y marra los dos libres. Atacamos, ellos recuperan la bola y Smith va de nuevo a la línea. Marra el primer libre y tira a errar el segundo. Faltaba 1:05 para el final y ganábamos 79 a 71. El rebote fue nuestro y el partido también. El elenco visitante supo que el encuentro ya estaba sentenciado.

Nueva victoria de los dirigidos por Pablo López, 7 al hilo. El jueves se viene un duro rival y tendremos un hermoso partido en la cancha de Aguada. Se espera que pueda debutar el nuevo extranjero.

Nos vemos el jueves y esperamos que hayas pasado un muy feliz cumpleaños!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *