6 victorias consecutivas!!!

El equipo de la Playa alcanzó su sexta victoria consecutiva tras vencer a Defensor Sporting en cifras de 74 a 70.

En un partido con muchas variantes en el marcador, Malvín cimentó su victoria en la tarea defensiva del segundo tiempo y en el espectacular primer cuarto.

Si tomamos en cuenta los partidos perdidos quedamos como únicos punteros de la Liga, ya el resto de los equipos tienen 6 derrotas o más, mientras nosotros tenemos 5.

Además es importante destacar que esta sexta victoria se produce con la ausencia de nuestro goleador, el extranjero Fotis. Los dirigidos por López lograron disimular la falta de una ficha foránea ante un rival de peso en esta fase de la Liga.

Como aspecto a considerar, esta victoria por 4 puntos no nos permite oficiar de locales en la Liguilla, ya que en la primera rueda perdimos por 14. De esta manera ya tenemos dos partidos en calidad de visitantes, ante Nacional y Defensor Sporting. Muy probablemente se podría sumar Aguada a la lista, ya que perdimos en el Apertura 94 a 73. Esto conviene tenerlo en cuenta de cara al posicionamiento en los playoffs.

Pero no nos adelantemos demasiado, vayamos al encuentro con Defensor Sporting que culminó en victoria Playera.

Malvín venía de tener una participación irregular en la Liga de las Américas y además llegó al partido sin su goleador, agregándose en la semana la duda del ingreso de Marcos debido a su molestia en el hombro derecho. Pablo mandó al rectángulo a Marcos, Nicolás, Marcel, Glover y Hatila.

Y ese quinteto dio una muestra de básquetbol espectacular. Dominó el trámite, controló la tabla y en las ofensivas fue un ballet, incluso dándose el lujo de que nuestro capitán no entrara mucho en el juego ofensivo por la férrea marca de Dotti. Los azules cimentaron su ataque en el alto nivel de Marcos, los aportes de Glover y el reinado de Hatila en la pintura. Luego de un triple de Marcos nos vamos arriba 10 a 4 a los cuatro minutos. En defensa nuestra intensidad bloqueaba las vías de gol del elenco fusionado, sus extranjeros no lograban pesar en el tanteador. Ellos descuentan con triple de Bastón, pero apenas fue una ráfaga negativa. Con el aporte de Glover y los contraataques nacidos en la toma de rebote defensivo, rápidamente ampliamos la ventaja. A falta de un minuto ganábamos 22 a 11. El dato curioso hasta el momento era el bajo porcentaje de faltas cometidas. Teníamos faltas de sobra para dar en el cierre del período. Faltando 33 segundos estábamos arriba 24 a 13. Y allí cometimos nuestro primer gran error. Teniendo 4 faltas para dar dejamos solo a Iglesias para lanzar cómodo y descontar con un bombazo. Pero los fusionados nos devuelven el favor cometiendo una falta cuando Pitu lanzaba de tres puntos. Fue a la línea y acertó en las tres ocasiones. Primer cuarto nuestro 27 a 16.

En el segundo cuarto llegó el asombro. Realmente fue de los períodos más flojos de los azules de la Playa. Apenas convertimos 7 unidades en todo el cuarto. De hecho en casi 8 minutos solamente habíamos encestado dos libres por intermedio de Hatila. La rotación no dio sus frutos y el equipo se desdibujó en las dos áreas. No salió nada y sufrimos. A los tres minutos ganábamos 29 a 21. Hasta allí no estaba nada mal. El bajón comenzó con un triple de Bastón, seguido por un doble de Acosta y otro de Iglesias. En dos minutos se ubican abajo 29 a 28. En las ofensivas no nos salía nada. Tomamos malas decisiones y nos faltó claridad para buscar la mejor vía de gol. Como dijimos, la rotación nos trajo problemas. Con el elenco visitante desplegando su cometa hacia el sol, nos costó mucho frenarlos. Los dirigidos por Ponce nos pasan 30 a 29 con doble de Kelley y siguen de largo con anotaciones de Bastón e Iglesias. A falta de 2:41 perdíamos 34 a 29. Un aluvión había pasado por el Canil y no dejaba de asombrarnos en la tribuna. Un doble de Marcel nos saca de las profundidades, pero de todas maneras no alcanzó para frenar al rival que culminó el primer tiempo 10 puntos arriba. El cuarto lo ganó notable Defensor Sporting 28 a 7. Como hicimos hincapié antes, no nos salió nada en las dos áreas. Primer tiempo para ellos 44 a 34.

En el tercer cuarto había que ordenarse desde la defensa. Y lo hicimos. Malvín tuvo intensidad atrás y bajó al violeta a 11 unidades. Desde la defensa llegó la reacción. Y en ataque llegaron los primeros puntos de Nicolás. En cinco minutos colocamos un parcial de 9 a 3, cambiando lo hecho en el cuarto anterior. Ellos parecen acomodarse con triple de Sanders, pero inmediatamente respondemos con un misil de Glover, de buen tercer cuarto. La primera línea defendió en alta intensidad y en ataque se enchufó de la mano de Pitu. Con una corrida del base nos ponemos abajo 50 a 48. Ellos nos vuelven a complicar con un triple. Esta vez fue Kelley, pero Pitu no los deja celebrar por mucho tiempo y les devuelve el dolor de cabeza. El tercer cuarto finalizó con ventaja visitante 55 a 53. De todas maneras Malvín puso otro orden en cancha y otra actitud.

Además en el cierre le pitaron técnico al banco violeta, por lo que arrancamos el último cuarto con un libre a favor convertido por Nicolás. Como forma de enderezar el juego recuperamos la bola y en el ataque acierta Glover para pasar en el marcador. Malvín dejaba atrás su bajón y entraba en la recta final jugando en buen nivel. El trámite se volvió parejo. Nos pasan con triple de Sanders e igualamos con doble de Hatila, que fue un titán debajo del cesto. A los cinco minutos pasamos a puro bombazos del MVP de mayo. Con el carácter de Marcel para meter bolas pesadas nos ponemos arriba 66 a 64. Un rebote de ataque de Bastón les permite igualar a falta de tres minutos. El partido estaba para cualquiera, aunque Malvín daba señales de llegar mejor físicamente. Restando dos minutos llega un doble clave de Glover para volver a pasar 68 a 66. Defensor Sporting habilita a Johnson en el poste bajo y le cometemos falta. Lanza los dos libres y marra, mientras que Hatila no falla en una jugada de contraataque y segundos después en un tiro corto. Con 4 puntos corridos de Hatila nos alejamos 72 a 66 faltando 1:14. La paridad se había roto a nuestro favor y parecía que la victoria se inclinaba para el azul de la Playa. Y así fue. Defensor Sporting no logró quebrar nuestra diferencia y terminó cayendo en un segundo tiempo donde en total sumó apenas 26 puntos, 2 menos que lo hecho en el segundo cuarto.

Con esta victoria logramos nuestro sexto triunfo consecutivo y quedar primeros en la tabla tomando en cuenta los partidos perdidos.

El lunes se viene Biguá y llegamos con el claro objetivo de mantenernos arriba en la tabla.

La venta de entradas para ese partido ya comenzó en todos los locales de Redpagos y por Tickantel. En el Club se venderán el lunes de 9 a 12:30 y de 14:30 a 19 horas, tanto generales, como socios y REDBROU.

Nos vemos el lunes!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *