5 victorias consecutivas!!!

El equipo de la Playa alcanzó su quinta victoria consecutiva al derrotar a Hebraica Macabi en cifras de 99 a 94. De esta manera se mantiene como puntero de la Liga junto a Nacional y Defensor Sporting.

Tras la derrota con Nacional en la primera fecha del Clausura, el elenco de López no volvió a perder. Llegaron triunfos frente a Atenas, Goes, Welcome, Trouville y anoche Hebraica Macabi.

Los azules viajan a Brasil para disputar la Liga Sudamericana con una buena racha, al regreso seremos locales frente a Biguá.

El partido ante los macabeos fue un calco de varios juegos anteriores, donde logramos obtener una diferencia de 21 puntos faltando seis minutos para el cierre y luego casi nos igualan de manera increíble. No sorprende porque es un problema que venimos arrastrando. En los últimos seis minutos nos colocaron un parcial de 27 a 11, sí, en seis minutos, reitero, seis minutos.

En el inicio del primer cuarto jugamos un muy buen básquetbol en las dos áreas. A los dos minutos ganábamos 9 a 0. Nuestra defensa era muy sólida, cimentada en el trabajo de Hatila sobre Lloreda que lo borró de la calle Chucarro. Teniendo el control del juego interior nos hicimos muy fuertes en el arranque. Con puntos de Haller, mal defendido durante casi toda la noche, logran acortar la distancia. Pero recuperamos el dominio del trámite con buenos rendimientos de Fotis en el área rival. A los seis minutos ganábamos 16 a 9. Con buena defensa corrimos de gran forma la cancha y anotamos en ataque rápido a influjo de Glover y Fotis. Restando tres minutos nos alejamos 22 a 10. Cuando todo indicaba que seguíamos en control, llegó la reacción macabea con un parcial de 8 a 2. Nos quedamos en el cierre del período y el equipo de Nieto lo aprovechó. Primer cuarto nuestro 24 a 18.

El segundo cuarto fue muy flojo para nosotros. No logramos hilvanar acciones claras para anotar. Fundamentalmente no capitalizamos la ventaja de Glover para jugar más cerca del aro, salvo al principio donde nuestro extranjero desniveló. A los dos minutos ganábamos 30 a 22. Pero un triple de Pettigrew empieza a cambiar el trámite en la cancha de Trouville. A los cuatro minutos los dirigidos por Nieto se ponen a un punto apenas con un doble de Soarez. Nosotros seguíamos sin ideas en ofensiva. Hebraica recupera la bola y con puntos de Haller nos pasan 31 a 30. De allí en más predominó la paridad. Ambos equipos se alternaron en la delantera, pero Hebraica tuvo mayor claridad de la mano de Barrera. Primer tiempo para ellos 40 a 39.

En el inicio del tercer cuarto entramos para matar. Realmente jugamos cinco minutos en un nivel altísimo. Colocamos un parcial de 16 a 0. Impresionante. Buen arranque del Pelado y buenos aportes de Hatila y Glover. En esta oportunidad fue Hebraica el que se quedó sin ideas ante nuestra intensidad defensiva. Defendimos de forma excelente pero además en ataque fuimos fulminantes. Los primeros puntos del rival llegaron por el lado de Haller y luego por un breve pasaje de Semiglia. Caímos en un pozo por un minuto, pero salimos rápidamente con puntos de Marcos, por un bombazo de Marcel y con un Pitu descomunal en el cierre del tercer período. La cantera Playera respondió en gran nivel en el momento justo e impidió una nueva reacción macabea. Tercer cuarto nuestro 72 a 56.

Si defendíamos bien en el último cuarto no había forma de perder. Pero además logramos aumentar la diferencia con puntos de Glover y el buen nivel de Pitu. También Marcel tenía incidencia en la defensa de
Pettigrew, al igual que Hatila que superaba ampliamente a Lloreda. Además, como el equipo nos tiene acostumbrado en varios partidos, por momentos fuimos un ballet. Llegan puntos de corrida, de triple y de pick and roll. Con un doble de pick and roll de Fotis teníamos una ventaja de 21 puntos a los cuatro minutos. Realmente daba la sensación que el partido estaba liquidado. Pablo manda al banco a Pitu y antes a Marcel. Faltaban 5:40 y ganábamos 88 a 67. Reitero, faltaban 5:40 y estábamos arriba 88 a 67. Quién se podía imaginar que Hebraica Macabi nos iba a convertir 38 puntos en el último cuarto? Lo digo de nuevo, 38 puntos en 10 minutos. Volvimos a repetir el síndrome del segundo tiempo y sufrimos. Primero fue un triple de Haller, luego otro de Panchi y luego otro de Haller. El partido cambió en menos de dos minutos cuando nos ponen un parcial de 13 a 0. Restando 3:38 se ubican abajo 88 a 80. Logramos sumar un libre por el lado de Hatila, pero en la recarga suman con Barrera y más tarde con Haller, que estaba hecho un fuego. A falta de 1:42 quedamos arriba 89 a 85. Estaban a dos posesiones. Malvín hacía agua por todos lados en lo defensivo. Otro libre de Hatila nos da aire y luego libres de Marcos nos saca del agobio. A falta de un minuto estábamos arriba 92 a 85. Pero otra vez dejamos suelto a Haller y la mandó a guardar. Hatila va de nuevo a la línea y anota uno, Hebraica responde con otro doble de Haller. Faltando 36 segundos teníamos la delantera: 93 a 89. Los hinchas azules estábamos con el corazón en la garganta. Ningún hincha Playero podía creer lo que estaba viendo. Recibe la bola Marcos y le hacen falta. Va a la línea y convierte los dos libres. Parecía que se liquidaba. Pero en la recarga Barrera mete un misil y la incertidumbre aumenta. Cuando restaban 18 segundos ganábamos 95 a 92. Hebraica logró ponerse a una pelota. Ellos iban a cortar y necesitábamos eficacia en los libres. Marcos la tuvo y luego Nicolás. Con esos cuatro libres se sentenció el partido a nuestro favor, sufriendo en el cierre. Fue victoria azul 99 a 94. Pero queda el sabor amargo a la cantidad de puntos que recibimos en el último cuarto y más que nada en los últimos cinco minutos.

Lo que más preocupa es que no es algo aislado, hemos repetido este tipo de desenlace varias veces en el campeonato. Con las victorias se disimulan los síndromes de los segundos tiempos. Pero ya se está viendo en varios partidos y con diferentes tipos de rivales. Es hora de corregir. Recordemos que luego de Biguá vamos a tener una serie de partidos complicados (Aguada, Defensor Sporting, Urunday Universitario y Olimpia, rivales de otro calibre).

Dejando de lado la Liga Uruguaya es momento de poner el foco en la Liga de las Américas. Tenemos que aprovechar el mal momento de Atenas de Córdoba en el torneo argentino. Si lo hacemos contamos con grandes chances de clasificar a la siguiente fase.

Se están realizando tratativas para fichar a un jugador brasilero de 2.05 metros. Las negociaciones están avanzadas y solo restan definir detalles para tener una alternativa más en el juego interno.

Debutamos el viernes a las 17 horas.

Con todo!!!

Comments 1

  1. Que el basket es un deporte de rachas, no lo vamos a descubrir.
    Que en la Liga hay muchos equipos parejos tampoco. Malvin por momentos tiene un basket deslumbrante para el medio y sin dudas el mejor banco, que es importantisimo. Pero…. siempre un pero, por momentos también caemos en serios errores que complican las cosas. Cierto que los rivales también juegan y aprovechan nuestros bajones. Sin dudas el multicampeon DT sabrá encontrarle la vuelta a estos problemas y los mismos jugadores también.
    Creo modestamente que después de sacar una ventaja apreciable, debemos bajar el vértigo, pinchar la pelota y no arriesgar los pases, jugar con los 24”, tenemos jugadores que retienen bien el balón y son muy buenos en los libres al buscar la falta rival. Cuando un equipo viene en levantada, es muy difícil pararlo, hay que sacarle revoluciones enfriando el partido y jugando con su desesperacion por descontar. En fin, fácil es decirlo y difícil llevarlo a la práctica, no tengo dudas que sabremos superar estos temas. De todos modos seguimos ganando y eso es lo importante a pesar de los sustos. Un abrazo a todos y ADELANTE MALVIN CAMPEÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *