El equipo de la playa se repuso de dos derrotas consecutivas y logró imponerse al elenco de Goes en cifras de 80 a 71, mejorando su tarea defensiva, ya que en los últimos partidos veníamos de recibir más de 80 puntos de promedio.
De todas formas, los azules pasaron sobresaltos cuando Goes se puso 3 puntos abajo tras colocar un parcial de 18 a 4. Sin embargo Hatila elevó su intensidad defensiva y allí se comenzó a cerrar el encuentro, con un Marcos desnivelante en ofensiva y metiendo dos bolas bestiales en el momento más caliente del último cuarto.
En el primer período el dominio azul fue total. Nuestra defensa se cerró en la pintura y solo permitió que los extranjeros rivales lanzaran de media o larga distancia, pero sin efectividad. Por su parte, Malvín tuvo picos altos en el ataque con un elevado acierto en tiros de tres puntos. El que ingresó al rectángulo para comerse los niños crudos fue Calvin. Nuestro extranjero venía de bajos rendimientos en cotejos anteriores. Anoche, en el primer cuarto, fue exultante anotando 13 unidades. Realmente fue imparable en los primeros minutos. Con triple de Kevin nos vamos arriba 8 a 0 a los dos minutos, luego llega otro misil de Calvin para ampliar la diferencia. Los primeros puntos de Goes llegan casi a los cuatro minutos de la mano de Vázquez. Pero nuestros extranjeros no dieron tregua y fueron contundentes. Con una racha anotadora formidable de Calvin nos ponemos 21 a 2 a falta de 3:47. Malvín era una aplanadora. En ese momento logramos la mayor diferencia, descontada con algunos puntos de Vázquez. El elenco visitante no podía cerrar líneas y sucumbió ante nuestro buen juego. Faltaba que nuestro capitán entrara en la fiesta ofensiva y lo hizo con un triplazo. El primer cuarto fue totalmente nuestro 24 a 10.
En el segundo cuarto Pablo toma una decisión arriesgada al dejar en el banco a Calvin, nuestra principal arma ofensiva. Y realmente el equipo sintió la falta de gol. En este cuarto apenas convertimos 12 unidades. Por su parte Goes creció en su juego, presionó de otra forma en la primera línea y fue más efectivo. A los dos minutos se pusieron abajo 24 a 17 con triple de García. Tras un pésimo arranque Hatila nos saca del apuro metiendo el cuerpo en la pintura y arrinconando a su defensa para anotar, bien secundado por Marcel. En este instante el partido se estancó y se volvió de trámite parejo. Tiramos muchos triples y tuvimos pocos aciertos. Para colmo al lanzar de larga distancia no seleccionamos bien el ir al rebote ofensivo y eso lo pagamos con alguna corrida del misionero. A falta de cuatro minutos llega un cañonazo de Marcos para dejarnos arriba 31 a 22, seguido por libres de Marcel para estirar la diferencia. Cuando parecía que nos volvíamos a acomodar en el juego, Goes apretó el acelerador y nos complicó. A falta de 1:31 teníamos dos faltas para dar pero no cortamos a García, que nos mete un triple que les permite crecer en lo anímico. Pero Marcel dio muestras de carácter y les contestó con un bombazo. De todas formas, Goes pudo descontar. Primer tiempo nuestro 36 a 29.
Comenzó el tercer cuarto con otro bombazo azul, esta vez de la mano de Marcos, que hasta el momento era el más regular del equipo. Un minuto más tarde el base playero penetra y le cometen falta tras el doble. Va a la línea y acierta. En ese momento el marcador indicaba 42 a 31. A los tres minutos Hatila toma un rebote de ataque y suma con la chicharra a cuestas. Goes por su parte sumaba de la mano de sus extranjeros. Con una catarata de misiles de Nicolás, de Marcel, de buen partido, de Marcos y de Pitu nos alejamos 56 a 39 faltando 1:23. Daba la sensación que el partido se controlaba definitivamente. Pero esta misma sensación nos trajo recuerdos de lo sucedido ante Defensor Sporting, cuando faltando poco más de dos minutos del tercer cuarto ganábamos por 22. Un triple de Acosta golpeó la puerta a los fantasmas de aquél partido y la puerta se abrió en el Canil unos segundos más tarde con 5 puntos corridos del juvenil Wohlwend. El tercer cuarto finalizó 56 a 47.
Varios hinchas recordamos el trámite ante el elenco fusionado. Y algo similar ocurrió anoche ante Goes. Si tomamos en cuenta el tiempo de 1:23 del cuarto anterior y los primeros 3:40 del último cuarto, el elenco visitante nos colocó un parcial de 18 a 4. Sí, en un total de cinco minutos nos anotaron 18 puntos. Sus extranjeros crecieron en el volumen goleador y nos acribillaron. A falta de 6:20 se pusieron abajo 60 a 57. Realmente no se podía creer repetir un trámite similar en una semana. Pero pasó. Sin embargo, con Nicolás sentado en el banco por una molestia muscular, apareció todo el talento de Marcos para hacernos suspirar con dos misiles tremendos en el momento más caliente del juego. En la mitad del cuarto ganábamos 66 a 57. Había que cerrar el partido defendiendo y allí fue monumental lo de Hatila. El norteño no había tenido un buen partido, pero se plantó atrás y fue impenetrable en el segundo tramo del último período. Marcó la cancha faltando 4:30 con una tapa formidable y de allí en más se tragó a su referencia en defensa, ayudando a sus compañeros de gran forma. Llegan puntos de Calvin, libres de Pitu y otro de Kevin tras asistencia de Hatila. Malvín parecía volver a controlar el trámite. Faltando 2:32 nos alejamos 72 a 59, un marcador difícil de revertir. Sin embargo García anota de tres y luego el extranjero Alexander convierte dos triples fuera de foco, con defensa plantada y extendida. Faltando un minuto ganábamos 74 a 68. Goes había cometido su cuarta falta personal a los tres minutos, así que en el cierre se presentaba un buen momento para liquidar el partido a libres. Y así fue, entre Pitu y Kevin sentenciaron el partido a libres. Malvín ganó de principio a fin, no sin sobresaltos. Los azules desbancaron al puntero de la Liga y empiezan a buscar la mejor posición y el mejor juego de cara a los playoffs.
El viernes nos visita Hebraica Macabi, realmente un partidazo. Es además nuestro último partido de la temporada en el Canil ya que luego tendremos que jugar de visitante.
No podés faltar!
Nos vemos el viernes!