Tercera victoria al hilo!

El equipo de la Playa derrotó anoche al conjunto de Trouville en cifras de 73 a 72. Con este victoria continúa trepando en la tabla y se coloca entre los 4 equipos que perdieron solamente un partido hasta el momento: Aguada, Olimpia y Urunday Universitario.

Es cierto que la victoria nos hizo sufrir más de la cuenta. Lo sucedido en el último cuarto fue pocas veces visto. En 8 minutos convertimos apenas 1 punto. Sí, un punto. Trouville nos colocó un parcial de 17 a 1. Difícil de explicar para lo que se venía dando en el juego, donde tuvimos control casi total en los primeros tres cuartos.

Volvimos a tener un nivel muy alto de asistencias: 24. Fue el partido que más asistencias realizamos en lo que va de la temporada. Por momentos se notó un equipo más sólido colectivamente hasta que nos derrumbamos en el último cuarto. Es cierto que bajamos el porcentaje en tiros de tres puntos respecto a los partidos anteriores. De todas formas alcanzamos un 34 % de acierto que es un muy buen número. Otro punto alto que veníamos teniendo era la defensa. El primer tiempo tuvimos una intensidad espectacular. Dejamos a Trouville en 29 puntos. Excelente. Pero luego no repetimos y lo terminamos pagando caro.

Es claro que Malvín viene marcando un rumbo: juego colectivo (asistencias), buenos números en el tiro exterior e intensidad defensiva (que no fue regular en el partido). Este podría ser el tono azul de la temporada. Habrá que ver si se mantiene con el correr de los partidos.

Por otra parte la mejor noticia estuvo en los regresos del capitán, Nicolás, y de Kiril. Nicolás jugó menos de 10 minutos. Es la idea del cuerpo técnico no exigirlo mucho y llevarlo despacio. Algo parecido se intentó con Kiril, que estuvo en cancha 20 minutos. Lo cierto es que el regreso de ambos nos brinda otro tono en las dos áreas y si capitalizamos bien sus retornos seguiremos creciendo en la tabla al estirar más la rotación.

En el arranque del partido Malvín hizo muy bien los deberes. Anulamos a Carter, gran goleador de Trouville (no anotó en el partido), aunque ellos nos lastimaron con López y Marotta. A los dos minutos y medio perdíamos 7 a 3. Allí el trámite cambió. Ajustamos mejor la marca en primera línea y emparejamos el marcador con puntos de Marvin y Marcos. Luego llegó el turno de Hunter anotando 6 puntos corridos con un tiro de cuarta distancia sublime. Desde la defensa crecimos en el juego y aprovechamos las oportunidades. Con triple de Facundo nos vamos arriba 18 a 13 faltando un minuto. Cerramos el cuarto arriba con doble de Boone en ataque rápido. En los últimos siete minutos colocamos un parcial de 17 a 6.

En el segundo cuarto comenzamos bien con buenos pasajes de Facundo. A los dos minutos ganábamos 24 a 16 con doble de Boone tras robo de Hunter. A los tres minutos logramos las 10 unidades de diferencia con puntos de Facundo tras una asistencia formidable de Boone. Malvín daba la sensación que ya tenía el control del juego y le faltaba dar el golpe de gracia al conjunto local. Un bombazo de Marcos nos permite estirar la ventaja, ellos responden rápidamente con un misil de López. En ofensiva llegó el turno de nuestros internos. Mantuvimos la ventaja con buenos minutos de Marvin y de Hunter. Entre ambos sumaron 20 puntos en el primer tiempo, casi la mitad de todo el equipo. Restando tres minutos Trouville encontró una pequeña reacción de la mano de López. Lograron ponerse abajo 35 a 29. Sin embargo anotaciones de nuestros tres extranjeros nos permitieron recuperar la ventaja. Primer tiempo nuestro 42 a 29.

En el tercer cuarto Pablo toma una determinación que nos costó entender. Mandó al banco a uno de los goleadores del equipo tras convertir un doble: Hunter. Con puntos de Marvin y de Boone alcanzamos la máxima diferencia: 49 a 31. Con la salida de Hunter nos costó acomodarnos en la marca de Eziukwu que nos complicó. Trouville descuenta con otro triple de Marotta. Habíamos controlado de manera muy eficaz a Carter pero nos lastimaban sus perimetrales más chicos. En la mitad del período ganábamos 50 a 39. Sentíamos la ausencia de Hunter y varios creíamos que era el momento de que ingrese. Pero no, Kiril anota un doble e Iglesias nos responde con un triple. Llega un excelente cierre de cuarto de Marcos, con libres y dos bombazos a pura clase. Con este gran cierre de Marcos quedamos arriba 64 a 51.

En el inicio del último cuarto creímos que iba a ingresar Hunter, pero no. Siguió en el banco. Un triple de Marvin y otro bombazo de Pitu nos daban la sensación que el partido se sentenciaba. A los dos minutos nos alejamos 70 a 55. Ampliamos la ventaja con doble de Kiril: 72 a 55. Habíamos obtenido una diferencia de 17 puntos restando 8 minutos. Solo una hecatombe podía impedirnos llevarnos la victoria de Chucarro. El primer error fue aflojar la intensidad defensiva en la primera línea. El segundo, fue seleccionar malos tiros ante el cambio de marca de Trouville. Es cierto que los dirigidos por Fernández bajaron la cola y defendieron con muchísima intensidad. Pero nosotros nos apresuramos con algunos lanzamientos y no insistimos en sumar desde el juego interior. De esta manera en menos de cuatro minutos nos colocan un parcial de 10 a 0. Pablo debió pedir minuto de tiempo ante la reacción roja. Restando 3:20 se ponían en partido 72 a 65. Volvemos a perder la bola en la ofensiva y ellos convierten con un doble bárbaro de Mayora. Quedaron a dos posesiones. Nuevamente perdemos la pelota en ataque y ellos responden rápidamente con un triple fulminante de López. Entre López y Marotta sumaron 39 minutos, lo que evidencia un flojo trabajo defensivo en primera línea fundamentalmente en el segundo tiempo. Restando 1:22 Trouville se pone 72 a 70. Pablo vuelve a pedir minuto de tiempo y arma una nueva ofensiva. Penetra Nicola y no puede convertir. En la recarga el que convierte es Massa igualando el partido a falta de 42 segundos. Los hinchas de Malvín no lo podíamos creer. Nos mirábamos los rostros buscando alguna explicación coherente a lo que estaba sucediendo. En ocho minutos nos pusieron un parcial de 17 a 0. Sí, 17 a 0. Atacamos y recibe Marvin la pelota. Eziukwu le comete falta y va a la línea restando 22 segundos. Para colmo marra el primero. Algunos hinchas nos tomamos la cabeza en señal de asombro. Nadie podía creer lo que estaba sucediendo. Lanza el segundo libre y acierta. Todos respiramos. Quedamos un punto arriba pero Trouville iba a tener el último lanzamiento. La pelota llega para López que intenta habilitar a sus internos. Gran robo de Nicola faltando cuatro segundos. Se la pasa a Pitu y le cometen falta. Marra los dos libres restando dos segundos. El tiempo no le dio para nada a Trouville y la victoria fue azul tras un final para el infarto.

Malvín hizo muy bien las cosas por 32 minutos, luego colapsó y sufrió. A pesar de ello nos trajimos una nueva victoria y alcanzamos tres de forma consecutiva en lo que va del campeonato.

El viernes recibimos la visita de Capitol!

Te esperamos!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *