El equipo de la Playa se impuso anoche al elenco de Sayago en cifras de 82 a 69 tras un buen trabajo defensivo y alto porcentaje de tiros de tres puntos, al igual que en el partido con Atenas.
Aparte de los dos pilares que acabamos de mencionar debemos agregar el rubro asistencias. Nuevamente volvimos a tener buenos números en esta estadística. El Playero sumó 20 asistencias.
Antes de entrar en el partido, me parece conveniente destacar dos actitudes que dejan en evidencia el compromiso de este plantel. Es bien sabido que para este tramo del torneo no contamos con, nada menos, nuestro capitán, Nicolás, ni tampoco con Kiril. Ante esta situación es necesario que el resto del plantel asuma el compromiso. Marcos anoche jugó tras padecer una fuerte inflamación en la rodilla. Obviamente no tuvo el mismo rendimiento que contra Atenas, pero en cada minuto que estuvo en cancha no se guardó absolutamente nada. El mismo concepto lo replicamos en Marvin. Venía de un cuadro viral ya antes del partido con Atenas y para colmo el jueves sufrió un esguince. Por momentos lo vimos renguear en Sayago, pero mostró todo su compromiso cuando estuvo en cancha y, al igual que Marcos y el resto de los compañeros, no se guardó nada en el momento que más se lo necesitó.
Me parece bueno resaltar este tipo de actitudes en un equipo que ha tenido sus dificultades para entrenar con normalidad todos juntos. De hecho casi no hubo ningún entrenamiento con plantel completo y eso también debe dimensionarse de forma adecuada.
Volviendo al partido.
Dijimos que en la noche de ayer tuvimos tres pilares claves para concretar la victoria. Por un lado un buen trabajo defensivo. Los bajamos a menos de 70 puntos. Por otro lado un altísimo porcentaje de tiros de tres puntos (12 de 24). Y finalmente, aunque no menos importante, las asistencias.
Tomando en cuenta estos tres pilares, fueron muy bien cimentados por una figura descomunal. Lo hecho por Pitu anoche fue para aplaudir de pie. Defendió intensamente en primera línea, tuvo una efectividad altísima en triples (6 de 9) y brindó 10 asistencias (la mitad de todo el equipo).
En lo efectuado por nuestro jugador de la cantera podemos entender cuáles fueron las armas para imponernos al elenco de Sayago que dio pelea y fue combativo durante todo el cotejo.
En el primer cuarto la intensidad defensiva fue la marca registrada en el inicio. Con buen arranque de Hunter y de Nicola nos vamos arriba 8 a 3 a los cuatro minutos. Ellos descuentan con puntos de Briggs y como mala noticia nos encontramos que Marvin y Hunter acumulaban dos faltas personales cada uno. Pero en ese instante de malas noticias unas olas azules rompieron el bloque defensivo de Sayago y desbordaron la cancha a puro triple. Pitu fue un animal. Sí, tres triples en un minuto! Bestia! Restando 3:30 nos vamos arriba 17 a 7. Si bien en el cierre perdimos intensidad defensiva, mantuvimos la ventaja con anotaciones de Facundo, Boone y nuevamente Pitu, quien culminó este período con 11 anotaciones. Primer cuarto nuestro 25 a 15.
Pablo comenzó el segundo cuarto con una disyuntiva. Qué hacer con las faltas personales de Marvin y Hunter? Nos costó acomodarnos en el arranque. En ataque no pudimos penetrar la defensa local y cuando lo hicimos marramos libres. Con puntos importantes de Talbot y Fernández, Sayago se arrimó rápidamente en el marcador tras colocar un parcial de 7 a 0. A los tres minutos ganábamos 25 a 22. Hunter nos saca de este primer apuro anotando tras un rebote ofensivo, seguido de una corrida de Boone. Cuando parecía que nos acomodábamos llega un bombazo de Warner, extranjero que ya jugó en nuestra liga. Volvimos a sumar con otro ataque rápido, esta vez de Hunter y nuevamente daba la sensación de dominio de juego cuando nos distanciamos con puntos de Nicola (Nicola se merece un párrafo aparte ya que anoche jugó más ordenado y fue extremadamente funcional al equipo en la mayor parte del juego). Pero otra vez Warner la mandó guardar de tres, aunque rápidamente respondimos con un misil nuclear de Pitu. Si bien jugábamos mejor no podíamos quebrar el trámite. Cerramos arriba el primer tiempo con cuatro puntos corridos de Facundo, de muy buen rendimiento anoche. Primer tiempo nuestro 40 a 33.
En el inicio del tercer cuarto nos complicó alguien muy querido por todos nosotros: Bola Silvarrey. El Bola sumó seis puntos corridos y presionó muy bien en la primera línea. En menos de dos minutos se ponen abajo 42 a 39. De nuevo fue Hunter el que nos sacó del apuro. Luego llegaron dos bombazos llenos de oxígeno, uno de Marvin, muy comprometido anoche, y otro de Marcos, que debido a su molestia no lograba entrar en juego. A los cuatro minutos ganábamos 51 a 39. Ellos colocan un parcial de 6 a 0 y otra vez Pitu despliega todo su talento para mandarla guardar desde los 6.75. Intratable! De todas maneras Sayago seguía combatiendo. No hallábamos la manera de quebrarlos. Con puntos del Bola quedan abajo 56 a 52 restando 2:30. Sayago seguía vivo y en partido. Cerramos arriba el tercer cuarto 62 a 54 luego de un rebote ofensivo de Boone sonando la chicharra.
Llegó el último cuarto, y con nuestros internos cargados de faltas, Talbot se las ingenió para lastimarnos mucho en la pintura. Con puntos de su extranjero comienzan muy bien este período. En poco más de un minuto se ponen abajo 62 a 59. Otra vez Hunter toma un rebote ofensivo y convierte. Defendimos duro en la siguiente defensa y anota Facundo tras magistral asistencia de Pitu. Mantuvimos la intensidad defensiva y Boone pudo sumar desde el ataque rápido. Sayago equivocó procedimientos. Tenía ventaja en la pintura pero abusó del tiro exterior. Lo aprovechamos. Era posible encauzar la victoria? La respuesta la tuvieron Nicola y Pitu. Ellos sentenciaron el partido en los siguientes dos minutos con 10 puntos entre ambos. En el cierre del juego Malvín fue superior y Sayago se quedó sin ideas aunque nunca bajó los brazos. Resultado final 82 a 69.
Malvín cosechó su segunda victoria consecutiva. Es cierto que jugamos contra dos rivales que en lo previo no son candidatos a disputar las posiciones altas de la tabla, pero si tomamos en cuenta que contamos con ausencias importantes y casi sin haber entrenado nunca todos juntos, crecer en la tabla tiene sus méritos importantes y permiten trabajar con mayor tranquilidad.
El martes volvemos a jugar de visitante. En esta oportunidad nos vemo las caras con los amigos de Trouville en Chucarro. Un equipo que viene jugando con solidez y que sin dudas nos va a costar mucho mantener la racha en alza.
En definitiva, el martes tendremos un hermoso partido.
Te esperamos!!!