El pasado fin de semana decíamos que Malvín vivió algo histórico ya que fue la primera vez que Malvín y Malvín Sur se enfrentaron en todas las categorías en un torneo oficial de formativas.
Sin embargo, no fue la primera vez que se jugó un encuentro entre dos equipos de formativas de nuestra institución.
El ex jugador Playero y ex dirigente “Rodi” Porteiro recuerda que el primer partido en formativas entre dos equipos de nuestra institución se jugó en el año 1956. En esa oportunidad contábamos con dos equipos en una categoría: Menores A y B.
Los campeonatos se jugaban en ocho series (por zona) a dos ruedas. Los dos primeros equipos de cada serie pasaban a la instancia final. La competencia estaba conformada por 16 equipos y jugaban todos contra todos en cancha neutral.
En ese contexto se jugó el primer partido de dos equipos de Malvín en formativas. Fue en cancha de Larrañaga y la victoria correspondió a los A, que entre otros jugadores, contaba en su plantel con Poconé Fossa, unos de los más grandes jugadores que surgieron de nuestra cantera y quien debutara en Primera División al año siguiente.
Los Menores A tenían un año más que los B. Por su parte los Menores B fueron la base del equipo campeón de Juveniles de 1958.
Agradecemos a Rodi Porteiro por este hermoso recuerdo (y también le pedimos que se quede en Punta del Este cuando juegue Malvín -él sabrá entender-).