Cuando Malvín jugaba en la cancha abierta o en los primeros años de nuestro gimnasio Juan Francisco Canil, muchos soñaban que en alguna oportunidad un jugador que haya vestido una casaca en la NBA se pusiera nuestros colores.
Aquél sueño siempre parecía muy lejano, más bien una ilusión! Sin embargo, por segundo año consecutivo un ex NBA se pone la azul de la Playa.
En esta oportunidad el martes se producirá el estreno del ex San Antonio Spurs DeJuan Blair, con una vasta trayectoria en la mejor liga del mundo.
El año pasado, también para la instancia semifinal, contamos con la participación de Dominic McGuire. Todos recordamos ese tapón determinante en la séptima final frente a Aguada. Dominic jugó en 5 equipos de la NBA. Su primer equipo fue Washington Wizards.
Sin embargo hubo un jugador que defendió nuestros colores varios años atrás que también fue partícipe en el básquetbol norteamericano. Fue el primer ex NBA en llegar a nuestra institución. Torraye Braggs estuvo en el Playero en la temporada 2009-10, el año que perdimos la final con Defensor Sporting en el Cilindro Municipal (en el 2010 se produjo su derrumbre y clausura). Braggs, de una técnica sensacional, en ese año hizo dupla con el alero Brian Laing en aquella durísima final con Unión Atlética que culminó 3 a 2.
Lo que parecía un sueño o una ilusión para aquellos que llegábamos a la Avenida Legrand en las décadas de los 80, 90 y 2000, se pudo concretar y disfrutar!