Perdimos con Aguada en cifras de 85 a 77
El equipo de la playa volvió a caer por la Súper Liga y con esta derrota quedamos en la quinta posición. Nuevamente la tarea defensiva estuvo por debajo de nuestro nivel, salvo en el segundo cuarto.
En lo que va de la Súper Liga jugamos cuatro partidos. Le ganamos a Larre Borges y perdimos tres: Hebraica Macabi, Defensor Sporting (sin Cabot) y Aguada (sin Barrera), es decir que caímos ante los rivales que podrían pelear por el título.
Ya habíamos señalado infinidad de veces las dificultades en la intensidad defensiva que hemos tenido a lo largo de la temporada, fundamentalmente en este tramo que estamos disputando, donde los rivales han logrado convertirnos en el entorno de los 90 puntos.
El compromiso de anoche de Aguada fue fiel a ese concepto. Recibimos 85 puntos, pero tuvimos dos cuartos donde nos convirtieron 25 unidades en cada uno.
Salvo en el segundo período, en el resto Aguada sumó más de 20 puntos, lo que sin dudas nos complica para ganar.
A los dos minutos del primer cuarto los dirigidos por Cabrera se van arriba 7 a 4 luego de un triple de su base García. En este pasaje el que responde en el goleo es Nicolás, con 6 puntos corridos. Pero Curtis se hizo fuerte en el poste bajo, superando a Hatila por uno o dos minutos, lo que le permitió anotar debajo del aro o lanzando de cuarta distancia. Con 4 puntos del extranjero nos pasan para mantenerse arriba en el resto del cuarto. Luego de otro doble de Curtis, éste debe salir por cometer dos faltas y Cabrera manda a Iglesias a la cancha. Ni bien ingresa queda solo detrás de la línea de tres y nos fusila. Faltando poco menos de dos minutos nos ganan 20 a 14. Descontamos con libres del Mono, pero García nos fusila nuevamente con otro bombazo. Atacamos y Hatila convierte sus primeros puntos en el juego, habiendo sido superado en general por Curtis. Aguada ataca, la bola sale de la cancha. El equipo rival repone y a nosotros nos quedaban tres faltas para dar. No las dimos e Iglesias suma 2 puntos para estirar la ventaja. Pitu recibe la bola a punto de sonar la chicharra, lanza y Smith le comete una falta gigante que los jueces no pitan. Primer cuarto abajo 25 a 18.
En el primer cuarto ni Rian ni Hatila ni Cowan habían logrado entrar en juego. En el segundo período Rian pudo aportarle más gol al equipo. Pero la clave en este tramo del juego fue nuestra intensidad defensiva. Malvín marcó mucho mejor que en los primeros diez minutos y eso se notó en el marcador. Comenzamos con un cañonazo de Nicolás, y luego llegó un misil de Marcel y una corrida en ataque rápido para pasar 26 a 25 en apenas dos minutos. El equipo parecía haber hallado el camino, fundamentalmente defendiendo de otra forma. Habíamos colocado un parcial de 8 a 0. El juego se estancó por dos minutos, más que nada por una discusión de Barriola con los jueces que le pitaron un técnico y debieron pitarle un segundo. Salimos de ese entrevero con un misil de Pitu, que nos mantiene arriba 29 a 27. Sin embargo de las sombras emergió un verdadero clase A que tiene el elenco aguatero. Jeremis Smith desplegó todo su talento en el Canil, tomado rebotes claves, asistiendo, sumando y haciendo jugar. Con 4 puntos corridos de Smith nos pasan 30 a 29 en la mitad del cuarto. Pero no se quedaron allí. Siguieron logrando estirar la diferencia. Primero mediante libres de Curtis y luego tras un doble de García a partir de una fenomenal asistencia de Smith. Es Rian el que nos saca del apuro, acompañado por un buen pasaje de Cowan que realmente estaba pensando más en irse que en jugar. Pero otra vez apareció Smith en todo su esplendor con 4 puntos más. Cuando parecía que el juego se nos complicaba, Rian volvió a crecer y emparejó las acciones. Primer tiempo 38 a 37 abajo. Habíamos ganado este cuarto 19 a 13. Es fácil decirlo, pero si lográramos mantener este nivel defensivo los resultados serían más positivos.
Esa intensidad defensiva la perdimos en el tercer cuarto. Otra vez nos anotaron 25 puntos, al igual que en el primer período. Tuvimos un mejor arranque. Igualamos con triplazo de Pitu y pasamos con doble de Hatila tras asistencia del Grado 5 Playero. Ampliamos la ventaja con puntos de Rian. Pero Álvarez logra salir bien parado tras una cortina indirecta y nos apuñala de tres para empardar. De todas formas llegó el mejor minuto de Cowan en el trámite. Primero convierte un triple y luego un doble faltando un segundo para que sonara la chicharra. Con sus puntos ganábamos 49 a 46. Pero cometimos dos grandes errores. Primero en la salida de la bola. Nos la roban y nos anotan en ataque rápido. Segundo en los rebotes defensivos. Realizamos malos bloqueos y ellos nos tomaron muchos rebotes en nuestra área. De hecho Barriola convierte 4 puntos seguidos luchando la bola debajo del aro. A falta de 3:20 se van arriba 54 a 49. Sin embargo Cowan quería demostrar por qué lo contratamos. Otra vez tiene dos minutos mágicos para llevar parejo el encuentro. Barriola y Álvarez vuelven a hacer de las suyas. Le respondemos con un bombazo del Mono para ponernos a un punto. Pero faltando veinte segundos Iglesias queda solo de nuevo y nos acribilla de tres puntos. Tercer cuarto para ellos 63 a 59.
Habíamos dejado a Nico en el banco para que descansara. Hatila también había salido por acumular faltas. Era el momento de mandarlos a la cancha. López abre el último cuarto con Nicolás en el rectángulo. Pero continuamos cometiendo errores defensivos y ellos los aprovecharon. A los dos minutos nos ganan 68 a 61. Es Nicolás quien marca la cancha con un bombazo, pero García e Iglesias tienen buenos minutos. Con un triple de Iglesias y un doble del base aguatero nos sacan la máxima en el partido: 77 a 68 faltando 3:38. El cotejo se nos hacía cuesta arriba. El Mono y Rian intentaron dar pelea, aunque sin mucha prolijidad. Smith volvió a tomar las riendas y nos demolió en rebotes y en puntos. Rian convierte un triple con una pizca de suerte. Faltando dos minutos teníamos todavía chances de entrar en el juego. Pero una nueva pérdida y libres de García sentencian el partido a favor de Aguada. Nos ganaron bien 85 a 77.
El viernes visitamos a Biguá. Sería el último partido de Cowan que se presuma parta el sábado rumbo a Argentina. Las tres derrotas en lo que va de la Súper Liga no serían un gran problema pensando en el rompecabezas que deberá armar López con la partida del extranjero. El equipo mantiene sus problemas defensivos y habrá que incorporar a una nueva ficha en el esquema. Todavía no está el equipo pronto de cara a la parte más calientes del campeonato. Es momento de redoblar el esfuerzo, corregir errores y alentar como nunca.
Con todo!!!