El equipo de la playa picó en punta en la primera fecha de la Liguilla al derrotar al elenco de Welcome en un partido donde las defensas se mostraron flojas durante la mayor parte del tiempo.
Sin dudas que los puntos altos de la Playa fueron las 28 asistencias, evidenciando un trabajo colectivo muy bueno en el rubro ofensivo, y el desempeño de un Hatila descomunal, dominando en el juego interno a un Batista que se vio superado por el norteño.
De todas maneras el partido fue extraño, es decir, con defensas muy abiertas, algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en el Canil. A los dos minutos ganábamos 6 a 2 con puntos de Calvin tras una asistencia bárbara de Hatila. Welcome descuenta por intermedio de Meira (que nos anotó 13 puntos en este período), pero respondemos con la autoridad de Hatila en el juego interno. A los cinco minutos la paridad era total. El cotejo estaba igualado en 14 unidades, puntaje alto y además con pocas faltas (de hecho a Welcome en el tercer cuarto no le pitan ni una sola falta). El que rompe el equilibrio es Nicolás con un bombazo, pero curiosamente cometimos errores defensivos que el rival los aprovechó por medio de sus extranjeros. A falta de cuatro minutos nos pasan 18 a 17. Recuperamos la ventaja con buenos minutos de Calvin, el goleador azul en este período. Las defensas continuaban cayendo rendidas ante el trajinar del rival. Se van arriba con triple de Meira 24 a 21 faltando 2:33. Y allí sí, apareció la intensidad defensiva y colocamos un parcial de 10 a 0 para alejarnos en el marcador. Cerramos el cuarto con un bombazo de Nicolás: 31 a 24.
En el inicio del segundo cuarto nuestro perímetro brilló de la mano de Marcos y Kevin. Con ambos en gran nivel nos distanciamos 38 a 27 a los dos minutos y medio. Pablo comienza su tradicional rotación y Marcel trae puntos desde el banco. Llega otro bombazo de Marcos y luego un nuevo doble de Kevin. Malvín desarrollaba mejor juego en el Canil y eso se reflejaba en el marcador, logrando 14 puntos de distancia. Emiliano, quien volvió al ruedo tras varios días en rehabilitación, sumó dos libres para mantener la ventaja. De todas maneras ellos se las ingenian para no sucumbir y mantenerse en partido. Llegan puntos de Batista y le respondemos con un triple bárbaro de Pitu tras asistencia magistral de Kevin faltando 15 segundos. En la recarga anotan y en el cierre Marcos convierte un bombazo. Primer tiempo nuestro 57 a 44. Se puede apreciar con claridad un marcador demasiado alto para nuestro estilo de juego.
En el tercer cuarto Welcome pareció deambular en el rectángulo. Curiosamente Meira, quien nos había complicado, permanecìa en el banco, Batista siempre fue controlado por Hatila y las armas del rival estaban en las manos extranjeras. Comenzó muy bien Hatila, secundado por Marcos con un misil. A los cuatro minutos ganábamos 66 a 50 y luego llegan dos cañonazos por el lado de Kevin para estirar la ventaja. Malvín controlaba el juego sin grandes sobresaltos. Welcome parecía padecer el buen nivel colectivo del azul de la playa, el cual se veía reflejado, como dijimos, en el rubro estadísticas. Sin embargo, en lugar de aplastar a los dirigidos por Espíndola, dio la sensación que pusimos el freno de manos y ellos lograron seguir respirando. A falta de 1:15 llegó la mejor jugada del partido, con una hundida formidable de Calvin tras la volada de Marcos en ataque rápido. Allí ganábamos 78 a 60. Pero en el último minuto ellos cierran mejor gracias a sus extranjeros y descuentan. Tercer cuarto nuestro 80 a 66.
En el inicio del último período entramos un poco dormidos, recibiendo goles fáciles de un Welcome que buscó permanecer a tiro. La clave del cuarto estaba en alcanzar nuestra intensidad defensiva. Pero no se dio de esa forma y sufrimos más de la cuenta. A los tres minutos ganábamos 80 a 72. Un minuto más tarde llegó nuestro primer doble en este cuarto. Fue Hatila el que nos brindó oxígeno con 5 puntos corridos. Faltando cuatro minutos seguíamos arriba 85 a 74. En este pasaje se vio a un Nicolás asumiendo en el rol ofensivo. Le cometen falta antideportiva y no perdona en la línea. El trámite estaba claro a nuestro favor, aunque nuestro goleo resultaba bajo. De hecho este cuarto lo perdimos 19 a 14. A falta de 1:40 suman de la mano de Aristimuño y se ponen abajo 88 a 81. Pero veinte segundos más tarde llega un triplazo de Marcos, el goleador del equipo, para sentenciar el juego definitivamente. Welcome ya se quedó sin tiempo para reaccionar significativamente y mantuvimos una ventaja imposible de descontar. Victoria azul 94 a 85.
Fue una victoria que nos permitió disfrutar de buenas ofensivas playeras. Vuelvo a insistir en el concepto de las asistencias, sumamos 28! Un espectáculo! Pero debemos crecer en el rubro defensivo de cara a lo que resta del campeonato. Ya van varios rivales que nos convierten más de 80 puntos. En los últimos tres partidos se produjo nuestro bajón defensivo: Welcome 85, Nacional 86 y Trouville 86.
El martes recibimos a Defensor Sporting en lo que promete ser un hermoso partido con dos equipos que llegan ganando.
Te esperamos en el Canil!!!