Luego del descanso activo del miércoles el equipo de la Playa vuelve a entrenar en el Canil (el Antel Arena no se puede utilizar hasta el domingo) este jueves de cara a la tercera final que se disputará el lunes.
Antes de la práctica se dio una linda instancia para hablar con nuestro gran entrenador Pablo López respecto a cómo ve la serie ante Aguada.
Sobre el partido del martes señaló que “ya analizamos los motivos por los cuales perdimos y serán corregidos en estos días de entrenamiento. Ahora el foco está puesto en lo que viene. Somos conscientes que la serie es larga y nuestro potencial es mucho más alto de lo mostrado hasta el momento, principalmente en la consistencia defensiva. Ahora estamos poniendo mucha energía en mejorar el trabajo defensivo, donde todavía no estamos acoplados lo suficiente y tenemos mucho para crecer. Vuelvo a insistir que la serie es larga y para salir campeón se necesitan ganar 4 partidos”.
Por otra parte lo consultamos por los dos malos cierres que tuvimos en la serie. Al respecto señaló que “nosotros somos un equipo de cierre, es la primera vez en la temporada que no cerramos en nuestro mejor potencial en dos juegos consecutivos. Tenemos la consistencia para cerrar con nuestro potencial más alto y vamos a realizar correcciones en ese sentido de cara al lunes”.
Por otra parte Pablo afirmó que “este plantel tiene la capacidad de aprender de las situaciones vividas, ya sea en lo emocional o en lo deportivo, y fortalecerse más para el próximo partido. Estos jugadores ya han estado en situaciones límites y han logrado superarlas. Estoy muy confiado en el equipo y en su carácter”.
Nosotros también confiamos Pablo!!!
Sin dudas!!!
El lunes juega el campeón!!!
Comments 1
Yo soy optimista.
Aguada nos ganó dos partidos de manera muy extraña. En el primero fuimos atrás siempre pero al final fuimos mejores y logramos empatar. Solamente un lanzamiento afortunado pudo sacarnos la chance de un desempate para el que veníamos mejor que Aguada. En el segundo, en el último cuarto se nos apagó la luz. Increiblemente perdimos 30 a 14 en 10 minutos. Aguada hizo todo bien y nosotros hicimos todo mal.
Para los próximos partidos tenemos que mejorar abiertamente en el acierto en los tiros de 1, de 2 y de 3. En las tres categorías, Aguada fue mejor en el segundo partido. No podemos errar los tiros de 1 punto. Por favor. En el último partido, hasta Nicolás erró un personal.
Yo no estoy conforme con el rendimiento de Passos. No recoge la cantidad de rebotes que debería recoger con la altura que tiene. Creo que no se ubica bien bajo del tablero. Muchas veces no está donde está la pelota. Creo que tiene que ser más inteligente buscando estar donde va a estar la pelota. Es posible que haga muy bien las cortinas y en eso, mi falta de dominio del deporte no me permite aquilatar su performance. Tampoco lo veo mostrándose para recibir los pases de los compañeros. Si él se pusiera de espaldas al aro con los dos brazos en alto, sería bastante facil alcanzarle la pelota para que pudiera intentar el lanzamiento desde muy cerca del aro o provocar la falta de dos tiros. Quizás no esté acertado en lo que digo pero es lo que honestamente pienso cuando veo jugar a Passos.
Los extranjeros nuevos saben a que juegan pero me parece que les falta la garra que tienen Feely y Thorton. En eso, nos llevan muertos. Están mejorando cada partido y ojalá que el lunes la rompan.
Sigo siendo optimista porque además, confío mucho en la capacidad y la experiencia de Pablo. Aguada no ha mostrado ser mejor que Malvín pero se las arregló para ganar dos partidos.