El equipo de la Playa logró una nueva victoria en el campeonato y de esta manera se suma al pelotón de las 14 unidades, junto a otras cinco instituciones. Los dirigidos por Camiña mantuvieron su propuesta de posesiones cortas y juego vertical como en el resto de los juegos, pero en esta oportunidad logramos solidez defensiva en el último cuarto para alcanzar el triunfo.
En una propuesta de posesiones cortas, como la que tiene Malvín, es claro que para ganar hay que superar los 80 puntos y acercarse a los 90. Pero más que nada hay que tener un fuerte equilibrio entre los puntos por posesión y las corridas del rival. Ayer Malvín, salvo en pasajes del segundo y del tercer cuarto, logró ese cometido vital para mantener la delantera en el marcador gran parte del tiempo.
En los dos partidos anteriores no tuvimos ese equilibrio. La poca eficacia en ofensiva posibilitó que nuestros rivales pudieran convertir con mayor facilidad, recibiendo cerca de 90 puntos. Anoche se invirtieron los papeles. Mejoramos los números desde los 6.75, lo cual fue clave para imponer la diferencia.
En el inicio del primer cuarto no mostramos nuestra mejor versión. Al minuto y medio perdíamos 6 a 2 con tres libres de Medina. Nos pusimos a tono en el juego con dos bombazos: el primero de Nicola y luego de Lucas. A los cuatro minutos pasamos con libres de Tate 10 a 8. A partir de allí tuvimos varios minutos muy intensos en defensa y desde una alta efectividad desde los 6.75 rompimos la paridad del juego. Misiles de Tate y nuevamente de Lucas nos empujan hacia arriba y luego llega un jugadón de Nicola con robo y corrida para alejarnos 24 a 14 restando menos de dos minutos. Habíamos colocado un parcial de 14 a 6. En base a buenos porcentajes de tres puntos y nuestra verticalidad el partido parecía controlarse a nuestro favor. Sin embargo cometimos algunos descuidos en el cierre y ellos sumaron de la mano de Elliot. Faltando treinta segundos llegó un doblón de Fausto tras asistencia de Nicola. Seguramente fue la mejor anotación del partido. Gran trabajo de los hermanos Pomoli nuevamente. Primer cuarto 26 a 19.
El inicio del segundo cuarto fue auspicioso. Llegó un bombazo de Fela para quemar la red rival y volver a recuperar la diferencia de 10 unidades. Sin embargo no supimos cuidar la ventaja y Urunday Universitario reaccionó. Encontró puntos con Aguilera colocando un parcial de 9 a 2. Nos hubiera venido bien un poco de pausa tras obtener la ventaja, pero seguimos jugando a modo Usain Bolt y no mantuvimos la misma eficacia. A los tres minutos estábamos arriba 33 a 31. Habíamos perdido la diferencia. En ese momento complejo el que jugó formidable fue Kiril, siendo letal en la pintura y determinante en las ofensivas. Con cuatro puntos seguidos de nuestro interno logramos mantener la ventaja. Descuentan con triple de Morena, pero nosotros respondemos con puntos de Fuller y un otro bombazo de Fela, de gran segundo cuarto. Crecimos en la pintura. Tanto Kiril como Fuller fueron decisivos en este tramo. Primer tiempo para nosotros 47 a 43.
Necesitábamos generar un nuevo equilibrio en el partido. Debíamos elevar nuestra eficacia en ataque para controlar las corridas de los dirigidos por Da Prá. Pero no pudimos hacerlo. Al minuto estábamos igualados en 50 tras corrida de Aguilera. Nos sostuvimos con puntos de Fuller y ellos con anotaciones de Delgado. De hecho a los tres minutos nos pasan con otra corrida 57 a 55. Estábamos desbalanceados y la sombra de los partidos anteriores parecía asomarse en el rectángulo de juego. Otra vez Kiril fue sustancial para mantener el trámite parejo. A los cinco minutos quedamos arriba en el marcador 62 a 59 luego de un doble de Tate. En este pasaje del encuentro la combinación Pomoli-Pomoli volvió a ser letal. A falta de dos minutos ganábamos 67 a 63 con puntos de Nicola tras asistencia de Fausto. Ellos recuperan con un triplazo de Elliot y otra vez la cantera nos sacó a flote. Puntos de Nicola, luego de Lucas y luego de Nicola otra vez tras asistencia de Lucas. Tercer cuarto 73 a 68.
Como en los partidos anteriores necesitábamos bajar al rival a menos de 20 puntos en el último cuarto. Y esta vez lo hicimos. Los dirigidos por Da Prá apenas sumaron 14 unidades. Los motivos fueron claros, buena efectividad en ofensiva, bajamos el ritmo de juego en los momentos propicios y nuestra defensa fue intensa, fundamentalmente cuando estuvieron los extranjeros en el banco. Los primeros minutos tuvieron una actuación formidable de Cabito. En tres minutos convirtió dos bombazos letales. Pusimos un parcial de 8 a 2 para irnos arriba 81 a 70. El partido para Urunday Universitario se ponía cuesta arriba. Ellos empezaron a sumar de la mano de sus extranjeros. Tanto Lee como Elliot lograron convertir, pero no lastimaron mucho. Malvín controlaba el juego, bajando el ritmo, manejando los tiempos y defendiendo duro. Nos costó anotar, es cierto. En cuatro minutos convertimos apenas 3 puntos. Pero como dijimos, no perdimos el control del juego. Bajamos el ritmo y defendimos. Las soluciones en ataque llegaron con el ingreso de Fuller. Con cuatro puntos corridos del extranjero recuperamos la ventaja y daba la sensación que el partido no se nos iba más. Restando dos minutos ganábamos 88 a 78. Ellos responden enseguida con triple de Aguilera para generar incertidumbre, pero puntos de Lucas y la intensidad defensiva sentenciaron el encuentro a nuestro favor. Resultado final 91 a 82.
Vale aclarar que este partido lo ganamos sin Pitu ni Haller. Gran trabajo de nuestra cantera. 44 puntos fueron los puntos convertidos por jugadores formados en nuestro club. Más que meritorio.
Con esta victoria seguimos prendidos en el pelotón principal. Es verdad que hay muchos equipos muy pegaditos, pero mantenemos la expectativa hasta el final para ver si nos metemos entre los cuatro mejores de cara a los playoffs.
El próximo rival será Olimpia. Es el único equipo que en caso de ganar hoy domingo quedaría como puntero solitario de la Liga. Todavía no hay fecha oficial del encuentro, aunque podría ser que se disputara el 30 de abril.
Mientras tanto la Comisión Directiva se mueve rápido para intentar contratar una ficha extranjera más. En breve habrá noticias al respecto.
Linda victoria Playera ante uno de los animadores del campeonato. Cuando logramos el equilibrio entre los puntos por posesión y la intensidad defensiva, estamos en condiciones de ganarle a cualquier rival. A seguir puliendo los rubros para mejorar, como por ejemplo las pelotas perdidas.
Vamos la Playa!!!
Comments 1
Arriba Malvín!!!