El equipo de la playa se impuso a Urunday Universitario 74 a 69 y con la victoria de Aguada quedó en el segundo lugar de la tabla y se enfrenta a Hebraica Macabi en playoffs.
Al igual que con Nacional nos costó mucho ganarle a Urunday Universitario. Es cierto que no volvimos a contar con nuestro capitán, el cual se mantuvo al margen solamente por precaución. Pero también el elenco local no contó con uno de sus extranjeros, lo que emparejó las cosas.
El partido comenzó en pobre nivel, con ambas escuadras perdiendo muchas ofensivas. A los tres minutos ganábamos apenas 2 a 1. Con un buen pasaje de Hatila y con un bombazo de Marcos nos vamos arriba 13 a 3 faltando 3:35. A partir de allí el escenario cambió. Un rato antes debió salir Kevin por dos faltas y el ingreso de Marcel en lugar del extranjero le permitió fluir más a Taboada que comenzó a pesar en ofensiva. Pero la clave del aluvión de Urunday Universitario fue su defensa en zona. No pudimos atacarla con eficacia y sufrimos. En el cierre del primer período nos colocaron un parcial de 14 a 2, y no terminó allí el aluvión local. Nuestro perímetro no ofrecía soluciones en ataque y nos costó meter la bola abajo ante la zona bien plantada. Además perdimos intensidad defensiva y ellos elevaron sus porcentajes. Terminaron arriba el cuarto 17 a 15.
Venían de anotar triples por medio de Álvarez y Romero y en el segundo cuarto arrancaron de la misma forma, a puro bombazo. Primero Taboada y luego otra vez Romero. En el primer minuto se alejaron 23 a 15. Nos pusieron un parcial de 20 a 2 en menos de cinco minutos. Salimos de la urgencia con libres de Hatila, que dominó la lucha ante Young debajo del aro. Nos acercamos con otro triple de Marcos y puntos de Harper, el más regular del partido. Se vuelven a alejar con otro triple de Álvarez. No lográbamos imponer nuestro ritmo de juego y la zona plantada nos seguía complicando. Fue Harper el que pudo sumar y mantenernos a tiro. Con una pobre ofensiva, terminamos el primer tiempo con 30 puntos, Urunday Universitario con 35.
En el inicio del tercer cuarto ellos manejaron la ventaja. Con triple de Taboada y doble de Craig se alejan 42 a 35 a los tres minutos. Nosotros sumamos con libre de Pitu, que hasta ese momento no repetía su gran actuación del partido anterior, y con un doble de Kevin tras espectacular asistencia de Harper. El trámite siguió parejo varios minutos más. Pitu creció en el juego, pero Urunday mantiene la distancia. Llega un doblón de Harper con un movimiento impresionante desde la llave y culminando con mano derecha. Y a partir de esa jugada elevamos nuestra intensidad defensiva. Faltando un minuto nos ponemos abajo 50 a 49 con doble de Marcel tras tomar un rebote de ataque. En la recarga se da una jugada curiosa. Urunday Universitario comete zona y al sacar la cometemos nosotros por una desinteligencia. Eso nos cuesta un doble de Soarez faltando cinco segundos. Sacamos de abajo del aro, la toma Marcos, corre por el corredor central hasta la mitad de la cancha lanza, suena la chicharra y la bola incendia la red para alegría de todos los playeros. Tercer cuarto: iguales en 52.
En el último cuarto un jugador azul se robó todos los aplausos. Realmente lo de Marcel, estirpe de la cantera, fue sublime. Anotó 14 puntos en este período de los 22 que convirtió todo el equipo, bien secundado por Harper que aportó buenos minutos. En menos de un minuto pasamos con triple de Marcel que desplegó todo su talento jugando de ala-pívot. Llega un gancho de Harper y luego una corrida de Kevin para irnos arriba 59 a 56. Comenzamos a tener control del partido. Tuvimos una defensa más consistente y en ataque Marcel nos brindó todas las soluciones. A los tres minutos la diferencia se tornó interesante: ganábamos 64 a 56. De todos modos el equipo local siguió buscando. Curiosamente los dos gigantes (Hatila y Young) no estuvieron en el cierre del encuentro (Hatila por una molestia en la espalda). A falta de cuatro minutos Harper nos ilusiona con un doblón en ataque rápido en el que además nos cobran falta antideportiva a favor. Lamentablemente no aprovechamos el libre ni el saque lateral. Por nuestros errores Urunday Universitario acortó distancias. Faltando 2:45 se ponen abajo 68 a 67 con dos libres de Emilio Taboada. Pero veinte segundos más tarde Harper roba la bola (en jugada polémica) en la mitad de la cancha y anota en contraataque. De todas formas Romero descuentan y siguen a un punto. Es Marcel el que asume la responsabilidad en ofensiva y convierte. Nos ponemos arriba 72 a 69. Ellos atacan y recuperamos la bola. Faltando veinte segundos teníamos un saque lateral que lo hacemos de mala manera. Al local le quedaba un tiro para igualar todavía. Lo lanza, marra y Marcel toma el rebote, le cometen falta y liquida el pleito en la línea con los dos libres. Resultado final 74 a 69.
Victoria que tuvo ciertos paralelismos con lo hecho ante Nacional. Aquella fluidez ofensiva que mostramos hace dos o tres semanas no la hemos repetido. Nos cuesta fluir en ataque. Lo bueno es que hemos mejorado en defensa y nuestros últimos rivales no superaron los 70 puntos. Eso es clave de cara a los playoffs, ya que nos vamos a enfrentar a un equipo con alto potencial goleador.
Se viene Hebraica Macabi el martes! Un rival de fuste para demostrarnos para qué estamos este año!
Con todo!