Malvín terminó segundo en el Clasificatorio

Tras perder como visitante con Hebraica 92 a 82

El equipo de la playa finalizó en el segundo lugar del Clasificatorio tras caer en calidad de visitante con el vigente campeón.

Los dirigidos por Pablo López ganaron 10 encuentros y perdieron 4, llevando adelante una muy buena actuación, incluso estando por varias fechas en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El partido de ayer tenía el atractivo de jugarse ante el actual campeón, el cual además necesitaba ganar para meterse a la Súper Liga.

Malvín no arrancó bien. Cometió varios errores defensivos en el primer cuarto que le terminaron costando muy caro en el final. En varias oportunidades señalamos que los primeros cuartos del Playero no eran lo suficientemente intensos desde el punto de vista defensivo, y luego sí elevábamos nuestro tono atrás para manejar el trámite de los partidos. Pero anoche recibimos 32 puntos en el primer período, muchísimos puntos ante un rival experiente y con oficio.

Tenemos que reconocer que en la mayor parte del juego Hebraica y Macabi jugó mejor que nosotros, con un Parodi que tuvo pasajes de altísimo nivel. Si por momentos logramos remontar el marcador fue fundamentalmente al rubro temperamento. Pero ese temperamento también nos llevó a no tomar las mejores decisiones para cerrar el juego a nuestro favor.

El primer cuarto fue lapidario. Los primeros minutos fueron relativamente parejos. Ambos equipos recibían puntos del rival. Las defensas no tenían buenos filtros. A los tres minutos ganábamos con triple de Nicolás 9 a 7, y con Rian siendo desnivelante en el ataque rápido, siendo un tanteador demasiado alto para el transcurso del juego. Ampliamos la diferencia con un libre de Hatila. Pero allí nos estancamos. Primero llegó un doble y falta de Lloreda, luego otro de Parodi, un doble de Izaguirre, dos triples de García Morales y otro doble y falta a favor de Hicks. En este tramo nos derrumbamos. Nos colocaron un parcial de 17 a 4 en tres minutos. Sí, en tres minutos nos convirtieron 17 unidades. Pero el suplicio no terminó allí. Llegaron dos bombazos más por parte de Parodi y Hicks. El de Parodi muy discutible ya que hay una clara falta de ataque en la cortina. Pero más allá de esos tres puntos, Hebraica desnudó nuestras carencias defensivas para terminar arriba el primer cuarto 32 a 21.

El segundo cuarto lo ganamos 19 a 15, lo que de alguna manera dejó en evidencia que cuando defendemos con intensidad tenemos más chances de acercarnos a la victoria. Comenzamos este período con un bombazo del Grado 5 Playero, seguido de otro de Marcel y un doble con falta a favor del Mono. Colocamos un parcial de 9 a 3 en los primeros minutos de este cuarto. Fue Parodi quien desactivó la primera bomba azul. Rian se cargó de faltas y Pablo apeló al ingreso de Marcel y de Pitu. El base, que había entrado como titular, comenzó a recordarnos su talento en la cancha de Tabaré. A puro flechazo habilitó a sus compañeros de gran forma. 14 asistencias en el partido, 14!!! A falta de cuatro minutos Hatila convierte luego de una asistencia de Pitu y quedamos abajo 40 a 34. Pero Hicks nos advierte que la tarea de remontar el tanteador no iba a ser sencilla. A falta de tres minutos se alejan 44 a 34. Y en ese instante, en ese momento de incertidumbre, brilló una llama de furia en cancha india. Marcel tomó las riendas en ofensiva y sumó 6 puntos en un minuto. A falta de 1:50 estábamos abajo 44 a 40. El partido parecía emparejarse. Pero nos apuramos y perdimos la bola. Hebraica aprovechó nuestros errores y sumó en el cierre del primer tiempo que fue suyo: 47 a 40.

Sabíamos que la defensa había sido clave para ponernos en partido. Si lográbamos mantener la intensidad atrás podríamos correr mejor la cancha y hacer valer el ataque rápido. Pero no fue así. Nuevamente ingresamos flojos y recibimos más puntos de los que podíamos absorber en este tipo de instancia. A los cuatro minutos recuperan 10 puntos de ventaja luego de un triple de Parodi. Descontamos por intermedio de nuestro extranjero Cowan, que no logró entrar en juego, pero ellos suman con García Morales e Izaguirre. Faltando cuatro minutos nos ganaban 60 a 46. Cuando parecía que el distanciamiento era definitivo, llegó un bombazo de Nicolás para darnos oxígeno. Sin embargo la alegría no duró mucho. Con puntos de Boston y de García Morales nos sacan 16 unidades de ventaja faltando dos minutos. El partido estaba cuesta arriba. Es Rian el que asume en este pasaje. Primero con un triple y luego con una corrida bárbara tras excelente defensa. El tercer cuarto fue para el local 70 a 57.

Para tener alguna chance de remontar el marcador había que empezar por defender con intensidad. No lo hicimos. Al minuto nos ganaban 75 a 59. Pablo López manda a la cancha Fausto. Y desde ese ingreso y con la presencia de Pitu, el temperamento del equipo cambió. Malvín sacó la garra y empezó a remar contra la corriente. Dos puntos de Fausto y un doblón maravilloso de Rian tras pase de Pitu nos colocan en juego de nuevo. Izaguirre nos eclipsa el momento. Sin embargo otro embate de furia nació en la cantera azul. Primero había sido Marcel, ahora era Pitu el que sacaba la cara en cancha de Tabaré contra el vigente campeón. Con dos misiles nucleares del base playero nos ponemos abajo 80 a 73 faltando 5:40. Había tiempo suficiente para dar vuelta el partido. No solo había tiempo, había actitud y había juego. Pitu asistía, asumía y hacía jugar. Hicks y Parodi pretenden amilanarnos. Pero Rian y Nicolás no lo permitieron. A falta de tres minutos llega un doble de Cowan, defendemos, recuperamos la bola, Nicolás se para de tres puntos, lanza, y anota. La hinchada playera se enardeció de ilusión disparando alegría en todos los sectores de la cancha. Faltando 2:30 nos habíamos puesto 84 a 82, colocando un parcial de 21 a 9. La defensa nos había dado las armas para correr mejor la cancha y hacer valer nuestro juego ofensivo. Pero allí nos quedamos. Perdimos un ataque increíble para empatar y la bola vuelve a Hebraica. Hicks no perdonó con 5 puntos corridos y un triple de García Morales nos cortó la respiración. En dos minutos pusieron un parcial de 8 a 0. Malvín perdió 92 a 82.

Por la Súper Liga nos volvemos a ver en la primera fecha ante el mismo rival este jueves y en el mismo escenario.

Cada punto vale oro. A no guardarse nada desde el inicio!!!

 

Comments 1

  1. En el primer cuarto recibimos 32 … pero no se jugo mal, la diferencia esta en los % de 3 Hebraica tuvo 100% en los primeros 5 triples que tiro. Cualquier equipo te hace 32 si te va a meter 5-5 en triples, si bien es sabido que Hebraica tiene buenos tiradores también sabemos que no todas las noches son así, en cuanto comenzaron a no entrar todas Malvin se les vino encima. Me parece formidable lo que ha crecido Pitu y como escribí antes me alegra mucho ver que se le están dando las oportunidades que bien se las ha ganado a trabajo y rendimiento. Lo que pienso que deberíamos hacer mas seguido en los partidos es la presión toda la cancha, obviamente sin Nicolas y a veces Hatila pero con los pibes funciona muy bien aunque se pierde consistencia en defensa parada se roban muchas pelotas y es un factor sorpresa que no utilizamos mucho.
    También pienso que una razón por la que no ganamos fue el bajo rendimiento que tuvo Cowan que había jugado muy bien el partido contra Urunday y se notó, si retoma su nivel pienso que se le puede ganar a Hebraica y eso no es poco , estamos hablando de uno de los candidatos mas fuertes de la liga. Tampoco me gustaron los jueces que tuvieron errores que terminaron perjudicándonos por ser malos jueces ya que cobraron varias faltas de roces que condicionaron tanto a Hatila como a Pearson (en un minuto 2 faltas la 3ra a Boston no fue ni cerca y la 4ta que le cobraron de ataque fue al reves claramente Hicks esta corriendo y se interpone en diagonal, un horror) con jueces que dejen jugar mas fisico Hatila de come a Lloreda en 2 panes. Me sigue preocupando el bajo nivel de Bavosi que espero y se que puede dar mucho mas, sin dudas Pablo lo tiene claro y por eso Pitu arranca de titular y ademas cierra el partido.
    Creo que tenemos un plantel mucho mas fuerte de lo que se cree y que podemos ganarle a cualquiera una serie de play off, ahora va a depender de los entrenadores no se puede decir que en plantel somos menos que nadie por lo que tengo mucha fe para pelear la 5ta estrella este año hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *