Malvín se impuso a Sayago y pelea la punta!

El equipo de la Playa se impuso a Sayago en un partido con variantes y de esta manera alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones y en caso de ganar el próximo martes se ubicaría primero.

El encuentro ante Sayago fue raro, presentó variantes en el cierre que no esperábamos los hinchas azules. El elenco local nos complicó con una zona 2 – 3 y lentamente comenzó a descontar una diferencia que parecía inalcanzable.

De todas maneras el partido lo ganamos de principio a fin. Es cierto que cerramos muy mal en las dos áreas y nos complicamos solos, pero el equipo de López tuvo control del juego.

Desde el inicio del primer cuarto dominamos en las dos áreas. Desde el punto de vista defensivo nos plantamos bien atrás y Sayago sufrió para convertir. El candado azul boicoteó los intentos ofensivos del rival y eso se reflejó rápidamente en el marcador. En cinco minutos ellos sumaron apenas 4 unidades. Por nuestra parte Fotis llenó de básquetbol el escenario y el equipo fluyó a su ritmo. Convirtió 11 puntos en este período, siendo totalmente desnivelante. Con un doblón griego nos vamos arriba a los tres minutos 8 a 2. Luego llega un bombazo de Emiliano para ampliar la ventaja. Cuando parecía que seguíamos de largo Giano nos corta la racha y descuenta. De todos modos seguíamos dominando el trámite. A falta de un minuto sacamos 10 de diferencia y ampliamos a 12 faltando pocos segundos. Sin embargo un triple de Verrone en el cierre les permite acortar. Primer cuarto nuestro 21 a 12.

Habíamos defendido muy bien y en caso de mantener nuestra intensidad atrás era lógico que aumentáramos la distancia en el tanteador. Pero no tuvimos un buen arranque. Perdimos varias bolas, lo que luego fue tendencia en el resto del partido y por eso se pusieron a tiro en el final. De todos modos nos recuperamos rápido de los errores y nuevamente comenzamos a distanciarnos. Con triples consecutivos de Glover y Nicolás nos vamos arriba 29 a 19. Ampliamos con puntos de Marcel y un misil de Pitu, que en este pasaje fue decisivo con 7 puntos seguidos. Faltando cuatro minutos estábamos en ventaja 37 a 22. El control del juego era nuestro y si pisábamos el acelerador el partido comenzaría a sentenciarse. Pero en el último minuto minuto nos colocan un parcial de 8 a 0. Sayago sacó jugo de una piedra y descontó. En el cierre entra un triple increíble de Fernández faltando medio segundo. Primer tiempo nuestro 41 a 35.

En el tercer cuarto ajustamos en gran forma. Con el ingreso de Hatila mejoramos el control de los rebotes y con una integración diferente logramos fluir mejor en ofensiva y distanciarnos. López puso en cancha a Pitu, Marcos, Nicolás, Glover y Hatila. Ese quinteto rindió en gran forma. Sayago se replegó pero no pudo evitar nuestro bombazos. En este período convertimos 5 triples. Pero además Glover lastimó de cuarta distancia y el elenco rival se vio desbordado por nuestro buen rendimiento colectivo. A los cinco minutos ganábamos 55 a 45 y treinta segundos más tarde nos alejamos 60 a 45, tras libres de Marcos y luego de un triplazo de Pitu, de muy buen partido. El base Playero roba con mucha intensidad una bola y define en bandeja. Seguimos jugando mejor y aumentando la ventaja. Sacamos 18 de diferencia. En este cuarto fuimos muy contundentes y lo terminamos ganando 69 a 53.

El último cuarto se controlaba en base a una buena defensa. Pero no sucedió así. Sayago terminando reaccionando tras una combinación letal de nuestra floja intensidad defensiva y muchas pelotas perdidas. En todo el partido perdimos 20 bolas, un disparate. A raíz de nuestras pérdidas Sayago pudo correr la cancha y convertir. Además nos colocó una zona 2 – 3 que nos maniató. La pelota no llegaba bien abajo y cuando revertíamos hacia el perímetro tuvimos mala efectividad en el lanzamiento exterior. A los cinco minutos de este cuarto ganábamos 73 a 63 con doble de Hatila. Un minuto más tarde continuábamos manteniendo la diferencia de 10 unidades. Incluso faltando 3 minutos la ampliamos con un triple llovido de Marcos cuando sonaba la chicharra de los 24 segundos. Ese triple parecía liquidar el encuentro. La mayoría de los hinchas azules nos convencimos que el cotejo se había sentenciado a nuestro favor. Pero Sayago echó el resto y nosotros echamos de la cancha nuestro buen juego. Tomamos malas decisiones en ofensiva, como dijimos, perdimos muchas pelotas, y eso permitió que el local creciera en el juego. En 7 minutos anotamos 8 puntos, muy flojos. Con triple del extranjero Williams se ponen abajo 78 a 73 faltando menos de dos minutos. Nos colocaron un parcial de 8 a 0. Ellos quedaron a dos posesiones de igualarnos. Con un rebote en ataque de Hatila nos ponemos a salvo con 7 unidades de diferencia. Pero otra vez Williams no nos daba respiro. En la recarga comenzamos a ir a la línea. Marcos acierta uno y marra otro. Ellos nos responden con otro doble de Williams. Faltando 30 segundos ganábamos 81 a 77. Le cometen falta a Glover que convierte los dos libres faltando veinte segundos. Allí sí podríamos decir que el partido se liquidó. Malvín ganó en cifras de 86 a 81, aunque el cuarto lo perdimos 28 a 17.

El martes se viene Defensor Sporting. Si queremos ser campeones del Apertura tenemos que ganar ese pico. Restan poco más de 32 minutos y estamos abajo 14 a 13.

Nos vemos el martes! Con todo!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *