Un Atenas muy diezmado fue rival por 25 minutos en el Canil. Luego no pudieron frenar al equipo de López que hizo valer toda la superioridad del plantel.
En lo previo llegamos al partido como ampliamente favoritos. Atenas llegó a la Avenida Legrand con un solo extranjero y con López y Álvarez fuera del plantel por lesión y suspensión respectivamente. Por su parte Malvín cuidó a Fotis, que viene arrastrando una molestia muscular desde hace varios días.
La superioridad previa se capitalizó en los primeros minutos. En la mitad del cuarto ganábamos 12 a 4. Atenas no lograba sobreponerse a nuestra defensa y en ataque estábamos sólidos con buen pasaje del extranjero Glover, el más parejo de la noche junto con Pitu. Sin embargo el elenco dirigido por Martín Frydman se las ingenió para descontar. Con un triple de Henry, su único foráneo, y tras ajustes en su defensa, reaccionaron y sorprendieron. En un minuto, sí, un minuto, nos colocaron un parcial de 8 a 0. Henry fue clave en este tramo para las alas negras. Faltando tres minutos nos empataron en 12. Salimos del apuro con 4 puntos corridos de Glover, el mejor azul hasta el momento. Primer cuarto nuestro 16 a 14.
El segundo cuarto mantuvo la paridad. Es cierto que fue un período con muchos errores, varias pelotas perdidas y bajos porcentajes. Esa paridad inicial mantuvo al rival a tiro. A los dos minutos estábamos igualados en 20. Pasamos con doble de Hatila y otro de Pitu. Pero no lográbamos concretar una ventaja considerable para las diferencias notorias entre un equipo y otro. En la mitad del período Atenas se pone a un solo punto tras doble de Henry. El marcador indicaba 26 a 25. Realmente nadie se imaginaba este tanteador. El que rompe con la buena racha ateniense es Nicolás. En 30 segundos mete dos bombazos espectaculares para obtener una diferencia interesante de 7 unidades. Daba la sensación que podíamos despegar en el Canil. Pero no, las alas de las gaviotas no remontaron vuelo todavía. Llegó una alegría en el cierre mismo del primer tiempo con un triple en la hora de Pitu. Ganábamos 37 a 30.
Pablo, aprovechando la riqueza intrínseca del plantel, realizó muchas rotaciones y eso creo que ayudó a Atenas a mantenerse encendido en el Canil. Pero esa especulación se derrumbó en el inicio del tercer cuarto. Con puntos de Hatila y de Glover obtenemos una ventaja considerable en el arranque. En dos minutos ganábamos 45 a 32. Otra vez llegó la rotación de Pablo y reavivaron nuestro pensamiento anterior. Atenas encontró otra reacción con puntos de Henry y con el ingreso de Planells. A los cuatro minutos se ponen abajo 45 a 39. Estaban a dos triples de igualarnos. Sin embargo Marcos asumió en el goleo y los quebró con 5 puntos corridos. Lentamente tomamos el control del juego definitivamente. En el cierre llegaron dos misiles nucleares de Pitu para liquidar el partido. Tercer cuarto nuestro 60 a 45.
Atenas ingresó al último cuarto sin resto para reaccionar. Es cierto que en este período nos costó mucho en los últimos partidos. Pero en esta oportunidad fuimos contundentes. El Pelado se activó y convirtió 6 puntos corridos, de ataque rápido y de rebote de ataque. En este tramos corrimos bien la cancha y demolimos a un Atenas que se quedó sin balance. A los tres minutos sacamos 21 puntos de diferencia y en los últimos tres llegamos a 30 unidades de ventaja. Nada más para decir. Contundente victoria azul que nos permite mantenernos en zona de clasificación.
La única mala noticia fue la ausencia de algunos de los hinchas que se dicen incondicionales, como Martín Iglesia y Carlos García. Esperemos que arranquen mejor el año que viene.
Volvemos a jugar luego del 4 de enero.
Felices fiestas!!!