Malvín cayó por errores propios pero hay revancha el martes!!!

El equipo de la Playa sufrió un bombazo de Thornton en el último segundo que perforó nuestra ilusión de victoria en la primera final. Sin embargo ese fortuito triple del extranjero aguatero no puede disimular todos los errores que cometimos a lo largo del partido.

Malvín cayó por errores propios, no por el triple en la hora.

Más allá de errores graves de DeJuan (dos faltas en una misma jugada) o de Elijah (marra dos libres y pasa mal la bola en el cierre del primer tiempo), es importante considerar un aspecto general. Recibimos 45 puntos en el primer tiempo y en tres cuartos Aguada superó las 20 unidades. Malvín defendió muy mal.

Pero además, si tomamos en cuenta las ofensivas, perdimos 18 pelotas. Una bestialidad para una instancia final.

La floja defensa en general y las pelotas perdidas, sumados a un bajo porcentajes de libres, fueron las claves de la derrota.

De todos modos hay aspectos muy positivos para considerar de cara al resto de la serie. Somos más sólidos en rebotes: 37 contra 25. De hecho en el primer tiempo dominamos el rebote ofensivo, al menos hasta que ingresó Izaguirre. A partir de su ingreso Aguada elevó su cerco reboteador. Pero lo positivo es que desde el control del rebote en las dos áreas tenemos mucho para aportar en las finales que quedan. Por eso superamos en puntos de segunda oportunidad. Allí está unas de las claves para lo que se viene. La otra estadística que reconforta tiene que ver con las asistencias. Malvín alcanzó 20 mientras que Aguada 13. Desde ese punto de vista los dirigidos por López tienen mejor juego colectivo y por pasajes fue evidente en el partido. Debemos lograr mantener esa supremacía por más minutos en cada encuentro para poder desequilibrar desde ese lugar.

Teniendo control de la pintura, manteniendo nuestro mejor juego colectivo, perdiendo menos pelotas, volviendo a nuestros números globales en libres y defendiendo con un poco más de intensidad, Malvín está muy cerca de su sexta estrella.

Es cierto que hay pocos días para corregir. Pero más allá de eso es muy difícil que volvamos a cometer los errores infantiles de DeJuan y de Elijah, y seguramente logremos minimizar las pelotas perdidas para el próximo compromiso. Tomando en cuenta esto Malvín puede igualar la serie, sin tener en cuenta lo que pueda suceder con Davis, que debió salir del Antel Arena en silla de ruedas.

Antes de entrar al desarrollo del partido tenemos que destacar el escenario de la primera final. El Antel Arena es un espacio maravilloso para nuestro país y hermoso para jugar al básquetbol. En ese contexto vivimos una primera final atractiva y llena de adrenalina. Para los amantes del deporte fue un partido que tuvo de todo. Para los hinchas Playeros fue una final que nos llenó de bronca por perder en la hora tras hallar una reacción luego de estar 11 abajo.

El primer cuarto fue muy abierto desde el punto de vista ofensivo. Ambos equipos jugaron a un ritmo más alto de lo habitual y se anotaron muchos puntos. Ninguno de los dos se afianzó en la defensa y sufrieron. Aguada sufrió con nuestros internos que dominaron la pintura, y donde además atacamos muy bien el pick central, mientras que nosotros sufrimos con su tiro exterior y sus corridas. A los tres minutos el marcador estaba igualado en 7. Ellos se van arriba con triple de Feeley y volvemos a empardar con puntos de DeJuan que estaba muy encendido, tanto anotando como habilitando. En este tramo mejoramos en defensa, fundamentalmente cuando defendimos next a Davis (la misma marca que utilizamos en el último partido el año pasado con Leandro García Morales). El cuarto pareció quebrarse con dos triples consecutivos de Elijah, que nos llenaron de ilusión a todos. A falta de cuatro minutos ganábamos 20 a 10. Davis parecía estar controlado con esta defensa next. Pero no. Le dimos un minuto de aire y nos mató con dos bombazos consecutivos que los puso en partido nuevamente. Más allá de haberlo defendido mal en ese minuto, también fuimos poco inteligentes adelante, tomando malas decisiones en ataque y otorgándoles la chance de reaccionar. A falta de 1:23 ganábamos 22 a 20. Llega un misil de Marcel para mantenernos arriba. Primer cuarto nuestro 29 a 23. La defensa de Aguada había sido un flan. Pero no se iba a repetir en el segundo período.

A los dos minutos del segundo cuarto ganábamos 34 a 28 con buen inicio del Pelado. Mantenemos la distancia con puntos de Nicolás tras una asistencia formidable de DeJuan. Pero en este momento comenzó el show de Thornton con dos bombazos seguidos. El ritmo vertiginoso del primer cuarto perdió intensidad y lentamente el partido bajó sus revoluciones. Por dos minutos ninguno de los dos equipos pudo anotar. Los errores se sucedían y nadie se sacaba ventaja. A falta de 3:40 nos igualan en 38. Pasamos con libre de Elijah y nos alejamos con un doblón de DeJuan. Pero Thornton nos responde con otro cañonazo a falta de 17 segundos. Iguales en 41. Luego llegaron los segundos fatales del partido. Le cometen falta antideportiva a Elijah y marra los dos libres. El extranjero va al lateral para sacar y lo hace mal, pelota para Pereiras que se lanza a correr, frenado con una falta antideportiva nuestra. Encesta los dos libres y desde el saque lateral tienen un tiro, fallan, pero el Mono toma el rebote de ataque y acierta. En 17 segundos nos convirtieron 6 unidades letales. Primer tiempo de ellos 45 a 41. En este segundo cuarto Izaguirre ingresó por Feeley y brindó soluciones en el rebote defensivo. Malvín no pudo ser tan determinante en la pintura y además tuvo mala lectura de juego. En defensa padecimos a un Thornton intratable.

El tercer cuarto volvió a ser abierto. Por nuestro lado aparecieron en el goleo Marcos y Nicolás, que habían sido controlados en el primer tiempo. A los dos minutos llegó un bombazo de DeJuan para irnos arriba 49 a 47. Por el lado aguatero Thornton seguía causándonos muchos problemas. El trámite estaba muy parejo. A los cinco minutos el tanteador estaba igualado en 53. Teníamos la bola y Aguada marca de atrás la cortina a Marcos que no perdona y nos coloca arriba 56 a 53. Un minuto después se produjo una de las jugadas más tristes: Davis en un ataque rápido dobla mal la rodilla y debe salir del rectángulo. Si bien desde el punto de vista deportivo nos convendría que quedara afuera de los próximos partidos, le deseamos que no sea nada y en caso que lo sea, una pronta recuperación. Son momentos que no le deseamos a ningún jugador, ni nuestro ni rival. Con Davis fuera del partido todos los hinchas azules nos ilusionamos con poder mejorar nuestro rendimiento. A falta de 2:40 pasamos 60 a 59 luego de un doble de DeJuan. Pero ellos nos colocan un parcial de 6 a 0 para alejarse 65 a 60 restando dos minutos. Nos recuperamos con puntos de Hatila y un triplazo del capitán. Ellos cierran mejor el período con doble del Mono. Tercer cuarto para Aguada 67 a 65.

Con la salida de Davis parecía que Aguada podría sufrir el golpe. Pero no fue así. Con un Thornton asumiendo toda la responsabilidad y sin poder contenerlo nos ponen un parcial de 9 a 0 en el arranque. En poco más de tres minutos se van arriba 76 a 65. Tuvimos una pésima defensa y Thornton no perdonó. Además se produjo la quinta falta de DeJuan. Nos quedábamos sin nuestro goleador en el partido. En ese momento oscuro apareció el carácter de Marcel con 4 puntos corridos y luego se enchufó Elijah. Restando cuatro minutos perdíamos 77 a 72. Nuestra defensa nos permitía crecer. Aguada sentía la ausencia de Davis en la cancha y no halló otras vías de gol, salvo un libre de Izaguirre. Malvín estaba en reacción. En la recarga Hatila ve un callejón, penetra, anota y le cometen falta. Convierte el libre. Quedamos abajo 78 a 76. Estábamos a una pelota. Habíamos colocado un parcial de 11 a 2. Elijah por momentos marcaba a Thornton y no lo hacía mal. De todas formas a la jugada siguiente el extranjero de Aguada logró sumar y salir de una extensa sequía. A falta de 1:30 nos ganaban 80 a 76. Atacamos y perdemos la bola. Nicolás se queda sin pase y daba la sensación que el partido se nos iba. Pero no. Elijah recupera en primera línea y le cometen falta. Convierte los dos libres. Aguada ataca y consume toda la posesión. Pelota para Malvín faltando 22 segundos. Quedamos a una bola para el alargue o para ganar. Movemos bien la pelota y le queda un hueco a Nicolás por el lado izquierdo. Hace el surco y la manda guardar. Faltando cinco segundos quedamos iguales en 80. Todos nos imaginamos un alargue. El equipo de Volcan saca de costado de la mitad de la cancha y apuesta a poner la bola en las manos de Thornton, defendido por Elijah. Nosotros apostamos a que Thornton no penetrara y lo logramos. Pero cuando expiraban los segundos Thornton logra subir con la mano arriba de Elijah y su lanzamiento, que parecía que se iba, golpea en el acrílico y entra podrido para darle la primera final a los aguateros 83 a 80.

La serie se puso 1 a 0. Pero hay que ganar 4. Reitero, Malvín tiene más chances de victoria que Aguada. Tiene dominio en el rebote, mejor juego colectivo, más puntos desde la banca y posibilidades de defender mucho mejor. Anoche no lo hicimos. Cuando marcamos de verdad logramos la reacción. Aguada en los últimos siete minutos sumó apenas 7 puntos, incluido el triple fortuito de Thornton. Ese es el camino. Como hemos dicho a lo largo de toda la temporada. Tenemos que mantener la intensidad defensiva mayor tiempo.

Como todos aprendimos con López: defensa nos pone campeón.

Finalmente felicitar a la hinchada Playera. Realmente acompañó toda la familia malvinense. Que se repita el martes!!!

Apurate a sacar la entrada!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICA CLIC AQUÍ

Comments 2

  1. Como aquellas imágenes que todos refrescamos una y otra vez, con el enano cortando redes; como ese 5 de febrero inolvidable, esta vez Thorton nos dejó una sensación imposible de borrar. La luz roja del tablero en cámara lenta se encendió después que soltó la . Y entró… El basketbol es así. Cambia de manos el tanteador. Pero las finales son largas, confiemos en el equipo. Es el mismo plantel que casi forzó el alargue.

  2. Fue un partido emocionante, parejo y que pudo ganar cualquiera. Malvin tuvo un mal segundo cuarto ( sólo 12 puntos) y en el último, si bien arremetió al final, tampoco fue bueno. Si en el rival un jugador solo, convierte la mitad de los puntos del equipo, es que se lo marcó mal o que está en día extraordinario. Anoche hubo algo de estas dos cosas, no lo marcaron bien y además era su día, para muestra el tiro final que lanzó bien marcado desde 8 mts. y que era largo pero para fortuna de su equipo pegó en el tablero y entró sin tocar el aro. ¡¡Increíble!!! Malvin en algunos pasajes jugó muy buen basket y en otros marcó mal. Igual, no es para afligirse, hay más oportunidades y sin duda se podrá revertir la situación. ARRIBA MALVIN!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *