El 1 de junio de 2008 asumía Luis Gomes de Freitas como el nuevo Gerente General. Llegó la hora de su partida para disfrutar de su jubilación. En estos casi doce años en los que permaneció en el cargo, el Club multiplicó sus actividades, amplió su infraestructura y aumentó drásticamente la masa social.
Luis Gomes de Freitas dejó su huella en nuestra institución. Fue designado por la Comisión Directiva como Gerente General. La semilla se plantó en el 2008. El popular “Toto” es un hombre que siempre bebió de las fuentes originales de nuestro Club. Supo defender nuestros colores en formativas y desde niño sintió una pasión y afecto por Malvín y su gente.
Asumió el cargo con un brío inusitado, sabiendo que tenía un largo trayecto por delante y mucho por hacer.
Dicen que el destino se enamora de los hombres valientes. Y él, con el apoyo constante de la Comisión Directiva y en la estructura de un equipo de trabajo, sobresalió en el horizonte azul.
Desde que asumió, las actividades deportivas comenzaron a crecer a pasos agigantados. Nuevas propuestas se afianzaban en el Club para todos los socios: ajedrez, teatro, coro, patín, salsa, zumba, los planes FEIF y NEF, Tai Chi, Pilates, Training Box, Power Fit y Playeros Running.
También nacieron y se consolidaron las competencias 5 y 10 Kms, con más de una década de realización, un evento que nos alegra cada fin de año.
Además de promover una mayor diversidad en las actividades para los socios, también se profundizó en las distintas disciplinas. El Handball creció como nunca, compitiendo en la Federación Uruguaya, en la ACB, en la Liga Universitaria y en el Beach Handball (donde somos la institución con más títulos).
El Volley también dio un salto cualitativo, compitiendo en la LIVOSUR y logrando en el 2019 el ascenso a la primera categoría en la rama masculina.
En Gimnasia Artística, que era una actividad solamente recreativa, comenzamos a participar de los eventos de la Federación Uruguaya de Gimnasia Artística.
También en Natación hubo cambios significativos, donde competimos en la Asociación Metropolitana de Natación a nivel de niños y adolescentes y en la Liga Master en adultos.
En Futsal competimos en primer nivel y tuvimos el orgullo de poder incorporar la rama femenina, logrando además un título internacional.
El Fútbol Playa fue otra de las disciplinas nuevas en nuestro Club, donde fuimos dos veces campeones uruguayos y tuvimos participación en la Copa Libertadores de América con actuación destacada.
El crecimiento y desarrollo de nuevas actividades, más todo lo realizado por aquellas disciplinas que ya tenían un lugar preponderante en nuestra grilla, como el Karate, fue acompañado también por mejoras importantes en la infraestructura.
Con Luis Gomes de Freitas como Gerente General se colocó el piso flotante en nuestro principal gimnasio, la tribuna retráctil y la reciente iluminación led, entre otras cosas.
Antes de que asumiera no teníamos sauna en el vestuario masculino, ni sala para deportistas federados, ni sala de entrenadores. Por otra parte tampoco contábamos con pozo de extracción de agua ni su sistema de potabilización para la piscina.
Además incorporamos la Boutique Joma, como también se inauguró el Espacio Malvín, con nuevas actividades para los socios como Pilates Reformer, Pilates Aéreo y Bungee Fitness.
Pensando en los socios también fue ampliada la sala de musculación y equipada con aparatos de última tecnología, marca MasterTech, así como se adquirió una propiedad por la calle Retamosa, donde hoy funciona el área de Recreación.
Los distintos avances en todos los sectores se vieron reflejados en la masa social, donde casi se duplicó la cantidad de socios desde el 2008 a la fecha.
Sin dudas queda mucho para seguir creciendo y ese es el camino marcado por la Comisión Directiva: el de la mejora continua.
La semilla plantada en el 2008 nos devolvió muchos frutos que nos han llenado de alegría y orgullo durante todo este tiempo. Mucho ha tenido que ver en ello el accionar fecundo de Luis Gomes de Freitas, quien hoy amanece mirando hacia atrás comprendiendo que su ciclo en nuestra institución ha valido más que la pena. En su íntima despedida hubo lágrimas. Todos sabemos que las lágrimas que importan no son las que se deslizan por el rostro, son las que bañan el alma.
Esa alma azul forjada un 28 de enero de 1938 tiene un lugar especial para vos Luis. Gracias por los frutos cosechados y por la nueva siembra!