En el último cuarto, faltando 5 minutos, estábamos abajo 57 a 55. Apenas un doble de diferencia entre un equipo y otro. Pero en 55 nos quedamos. Muy malas decisiones ofensivas nos llevaron a poner 0 punto en los últimos cinco minutos. Realmente me cuesta hacer memoria para recordar cuándo hicimos 5 puntos en un último cuarto en playoffs.
No fuimos inteligentes a la hora de cerrar el partido. Hicimos todo para que Hebraica Macabi se quedara con la victoria. Hicks tenía 4 faltas al igual que Izaguirre y en lugar de atacarlos tiramos de tres puntos, con un porcentaje bajo del 26 % (Hebraica tuvo un 44 %). Tuvimos un total de 17 pelotas perdidas en el juego. Para un partido de esta envergadura es mucho, demasiado. Tampoco aprovechamos el cansancio evidente de ellos en el último período. Hicimos más méritos para perder que para ganar.
La serie está igualada y el martes es el partido definitivo, el más lindo de jugar! Así que a prepararse para vibrar con la casaca azul. Se viene un partidazo.
En cuanto a anoche seguimos intentando asimilar la derrota. Los macabeos dominaron el cotejo de principio a fin. Al igual que en el tercer juego tuvieron un arranque fulminante, intentando prevalecer desde lo anímico. En parte lo hicieron. Nos colocaron un parcial de 9 a 0 en apenas dos minutos. Eso nos incomodó, nos sacó de foco y nos llenó de preocupaciones. Por el lado de Hebraica le posibilitó tener control del trámite y manejar la diferencia por el resto del encuentro. Nuestro primer doble llegó por una hundida bárbara de Hatila en ataque rápido tras asistencia de Kevin. Parecíamos despertar de nuestro letargo. Llegaron puntos de Marcos y Harper, pero un triple de Zanotta, un doble de Lloreda y un triple al mentón de Izaguirre nos ponen el freno de mano. A falta de 3:02 perdíamos 18 a 6. En ataque tomábamos malas decisiones. Kevin no generaba, Zanotta controlaba a Nicolás y Harper no definía en el poste bajo. Marcos fue nuestro mejor exponente. Salimos del vacío ofensivo con un triple suyo, aunque García Morales nos devolvió la gentileza. De todos modos Marcos se había encendido y mete otro bombazo. El cuarto se cierra con un doble de Hatila para poner el marcador 22 a 14 a favor del macabeo.
Con un Kevin que no generaba, López coloca a Marcel de alero en lugar de ala-pivot (que es donde más ha rendido en la temporada), por lo que tampoco pudo incidir con puntos vitales como en el partido pasado. Nuestras vías de gol se reducían. El jogo bonito que nos había electrizado en algún tramo de la temporada no daba señales. Con Kevin jugando atado, el equipo no logró soltarse y contó con un generador solo, que fue Nicolás. La defensa rival se centró en él y lo fue desgastando minuto a minuto. A los dos minutos ellos están arriba 27 a 18. Tuvimos un pasaje de defensa sólida que no supimos aprovechar en ofensiva. En los siguientes cuatro minutos el parcial fue de 3 a 2 a favor nuestro. Una vez que bajamos su goleo, no logramos hacer prevalecer el nuestro. Es cierto que Hebraica defendía a cara de perro, alternando zona con hombre, dependiendo de si anotaban en ataque o no. Pero más allá de eso nos quedamos sin ideas, abusamos del lanzamiento exterior, el pick and roll que tantas jugadas hermosas nos brindó en esta temporada, no daba señales de vida y las cortinas indirectas sucumbían con pases forzados y pérdidas. Ellos suman con triple de Aguilera y el técnico macabeo aprovecha a hacer su primera rotación. Con sus principales figuras en el banco, tampoco supimos quebrar su defensa y para colmo recibimos dobles tontos como una penetración de Medina sin resistencia. El primer tiempo fue de ellos 41 a 31.
En el vestuario las miradas eran de confianza y aliento. Todos sabían que faltaba mucho y se podía revertir la floja actuación. Y de hecho el tercer cuarto, a diferencia de otros partidos, fue el mejor que jugamos y el único que ganamos. Arrancamos a todo trapo con un bombazo de Marcos, seguido del único doble de Kevin en el partido tras una muy buena penetración. En dos minutos quedamos abajo 41 a 36. Zanotta saca a Hebraica del apuro (no fue la única vez que lo hizo) cuando queda suelto en el cambio de marca. En la mitad del período ellos recuperan la ventaja inicial con doble de Lloreda: 46 a 36. Reaccionamos con puntos de Harper y de Marcel y con un misil formidable de Nicolás nos ponemos abajo 46 a 43 faltando 3:13. Nos responden con doble de Hicks, pero un cañonazo de Marcel nos hace levantar de la tribuna. Nos pusimos a un solo doble a falta de 2:43. Otra vez Zanotta los rescata del CTI con un triple que nos lastima, seguido por un doble de Hicks. Hebraica Macabi había logrado salir del aprieto y fue controlando los minutos con libres de García Morales. Tercer cuarto de ellos 57 a 50. Habíamos defendido mejor y en ataque contamos con variantes. Estábamos en partido.
El pecho se nos infló con el arranque del último cuarto. Hebraica Macabi daba muestras de cansancio y era el momento propicio para aprovecharlo. Comenzaba a marrar puntos fáciles debajo del aro y sus porcentajes bajaron considerablemente en el lanzamiento exterior. Era nuestro momento. Pusimos un parcial de 5 a 0. A los cinco minutos perdíamos 57 a 55. Por muy malas decisiones en ataque, no pasamos ni nos distanciamos. Teníamos todo para pasar y matar. Tuvimos un trabajo defensivo alto, pero en ataque cometíamos errores peligrosos. Y así nos costaron. No hicimos más puntos en este período. Kevin se quedó en el banco y la generación por supuesto pasaba por las manos de Nicolás, que tuvo una garrapata en Zanotta. Tácticamente nos empezaron a superar y mentalmente tomaron mejores decisiones. Nos meten un triple de la mano de Izaguirre, atacamos y perdemos la bola con un mal pase y luego llegan minutos claves de García Morales para estirar la ventaja. Hicks e Izaguirre, con 4 faltas personales cada uno, no se veían en problemas por nuestros ataques. No le jugamos uno contra uno a ninguno en el cierre del juego. Marcel y Harper se abrieron para lanzar de tres y no lastimaron. Hebraica terminó ganando bien tras un pésimo cierre azul. Resultado final 69 a 55.
El martes es a todo o nada. Este equipo ha dado muestras de carácter durante toda la temporada y seguramente el martes sea otro partido.
Tenemos todo para pasar a la siguiente fase.
Nos vemos el martes!!!
Comments 3
En mi opinión el GRAN problema que estamos teniendo es que dejamos de jugar a lo que jugamos los últimos 15 o 20 partidos. Se supone que uno en la primera parte del campeonato prepara el equipo para el momento decisivo. Desde que llegó Kevin, Malvín cambió la forma y el RITMO al que venía jugando desde ese momento, teniendo, a mi gusto, los mejores momentos ofensivos en mucho tiempo y liberando a Marcos y principalmente a Nicolás de la generación de juego. Es verdad que Kevin está muy bajo en actitud y, principalmente, en confianza, pero a mi entender si no lo recuperamos no tenemos chances. El viernes la defensa fue muy buena y el ataque horrible. Kevin tiene que volver a agarrar la manija del equipo, hay que “hacerle la cabeza” para que recupere la confianza y el juego que nos demostró durante un montón de partidos. Si varias veces lo hizo es porque puede y entiendo que es el principal trabajo para el cuerpo técnico de cara al partido del martes. Si Kevin levanta y genera juego, Marcos y Nicolás van a estar más libres, más descansados y Hicks no va a jugar tan cómodo y seguramente se cargue de faltas como en los primeros dos partidos. A todos los que veo gritarle a Pablo que los saque porque ” es espantoso” les aseguro que está muy lejos de serlo y es un muy buen jugador, y principalmente un muy buen organizador y generador de juego, aunque es verdad que en los últimos partidos no lo ha demostrado. Para mi es un tema 100% de CONFIANZA.
Abrazo y con todo el martes que el sueño de la quinta está más vivo que nunca!!!
Perdón, me olvide de otra cosa. Galloway no sabe sacar ni del costado de la cancha ni de debajo del aro. Demoooooora tanto que llega al límite del tiempo o se la entrega a un jugador del cuadro contrario. Entonces, el martes, para ganar tenemos que tener un poco de suerte, el viento a favor, la bendición de los Dioses del Olimpo y del gran Imperio Romano, y a nuestros muchachos dejando todo, como lo hacen siempre, bien o mal, pero dejan todo. Pero no necesitamos a Galloway, porque no aporta nada al equipo. Ayer, por primera vez en mi larga vida de hincha de Malvín, en un momento que Pablo López lo saca, fue silbado y abucheado desde el primer anillo por muuuuchos hinchas. Nunca se silbó o abucheó por parte de la hinchada a uno de nuestros jugadores.
Buenos días. Pregunto y disculpen mi ignorancia,a que vino a Malvin Galloway? No juega a nada, no emboca, no marca, no toma rebotes y ayer, antes de comenzar el segundo tiempo cuando todos los jugadores de Malvin estaban tirando tiros y calentando, él estaba desparramado en el banco de Malvin mirando a sus compañeros….. Yo le comente a las personas que estaban conmigo , creerá que está en una reposera en la playa? Que mal elegimos a los extranjeros o, como nos dejamos robar nuestro dinero por los extranjeros. Saludos afectuosos y hasta el martes.