Desde hace varios juegos que Emiliano Serres aguarda fuera del plantel debido a un fuerte dolor en uno de sus pies. La tomografía realizada la semana pasada confirmó el diagnóstico clínico del doctor García.
De acuerdo al jefe de la sanidad azul “Emiliano presenta la lesión de Lisfranc. Es una lesión en los huesos del tarso con los del metatarso, es decir, en el medio del pie. La lesión de Lisfranc puede presentar una luxación o fractura. En el caso de Emiliano presenta tres fracturas: una en la unión del segundo metatarsiano, otra en la tercera cúnea y otra en el tercer metatarsiano, cosa que preveíamos en el diagnóstico clínico. Como las radiografías no son precisas en este tipo de lesiones, optamos por complementar los estudios con la tomografía, la que evidenció lo que consideramos originariamente”.
Respecto al tiempo de evolución el doctor García manifestó que “es imposible hablar de fechas de rehabilitación en este tipo de lesiones. El rango de evolución es muy variable y depende de los resultados del tratamiento. Si el tratamiento que estamos aplicando en estos momentos no brinda respuestas favorables, se deberá optar por la intervención quirúrgica. Por lo tanto es imposible manejar fechas exactas de su regreso a las canchas. Lo importante es que estamos haciendo todo lo necesario para que su evolución sea óptima”.
Desde aquí le deseamos a Emiliano una pronta recuperación.
Con todo!!!