Defendiendo un cuarto alcanzó para ganar

Malvín se impuso a Larre Borges en cifras de 99 a 92

El de anoche no era un partido más en el escenario del Larre. Ambos equipos venían de perder y necesitaban una victoria para no alejarse de los que van arriba en la tabla. Si perdíamos comenzábamos a mirar la parte baja con otros ojos. Pero se ganó, y la victoria tiene que servir para robustecernos de cara a lo que se viene.

Con la defensa en un solo cuarto alcanzó para lograr una ajustada victoria. La intensidad defensiva la mostramos solamente en el tercer período, donde bajamos al elenco de Lovera a 13 unidades. En el resto del juego, nuestra defensa padeció un temporal de alerta roja. En el primer cuarto recibimos 30 unidades (por cuarto partido consecutivo), en el segundo 23 y en el último 26. No es el Malvín que solemos ver desde que asumió Pablo López la conducción técnica. Y realmente, una cosa es que Hebraica y Defensor nos conviertan en el entorno de 90 unidades, ya que son los grandes candidatos de esta temporada y cuentan con varias figuras de primer nivel, pero otra cosa es que lo haga Larre Borges con todas sus limitaciones. Es vital que ajustemos nuestra defensa.

Comenzamos mejor en el inicio del partido. Larre Borges implementó una zona para defendernos y tanto el Mono como Nicolás les generaron muchísimos problemas. Con un cañonazo del Mono nos vamos arriba 7 a 4 al minuto y medio. Por el lado del local nos complicaba con su dupla de extranjeros. Tanto Young como Jackson nos acribillaron con sus movimientos. El partido se volvió sumamente parejo. A los tres minutos nos pasan tras robo y corrida de Jackson, recuperamos la ventaja con triple de Nicolás, nos igualan tras doble de Dotti, volvemos a pasar con otro misil del Mono. Ambos equipos se alternaban en la delantera del tanteador. Vulneramos su defensa en zona con cuatro bombazos, pero ellos nos complicaban con sus extranjeros, bien secundados por un Dotti que comenzaba su camino ascendente en el partido. Con las defensas desbordadas, el primer cuarto finalizó 30 a 26 a favor del Larre.

En el segundo cuarto López ensayó una nueva defensa, intentando remediar de esta forma con los problemas que presentamos atrás. El equipo se plantó en cuadrado uno, yendo Pitu sobre la marca de Young. Si bien el extranjero no tuvo facilidades para engranar en el juego, sus compañeros respondieron en este tramo de gran forma. Con un triple de Dotti abren el marcador en este período. A los dos minutos se alejan 37 a 30. Es un bombazo de Pitu el que nos acerca nuevamente. Pero continuamos con nuestras falencias defensivas y sufrimos a partir de los nacionales de Larre Borges que lograron enchufarse. Es Rian el que comienza a encontrar soluciones en nuestras ofensivas, revolviéndose como un gato en las dos áreas. Fue un león en materia de rebotes y también fue clave en los puntos de corrida. A la mitad del cuarto empatamos con triple de Pitu y un minuto después pasamos con un triplazo del Mono, habiendo colocado un parcial de 14 a 6. Ellos se recomponen con un triple de Rodríguez y vuelven a pasar 46 a 44. Con un doble de Nicoletti se mantienen en ventaja. El Mono, siguió frotando la lámpara y brindándole soluciones al equipo. Con un misil acortamos la distancia. Las defensas volvieron a estar flojas, el trámite continuó parejo. El primer tiempo fue para Larre 53 a 51.

En el tercer cuarto las coordenadas del partido cambiaron. Malvín le puso intensidad defensiva luego de un mejor arranque del equipo de Lovera. En poco más de un minutos nos convirtieron 7 puntos. Pero a partir de allí pusimos un parcial de 16 a 6, para pasar a dominar el encuentro con nuestras armas. La recuperación vino de la mano de Rian, quien sumó 4 puntos de libres. Luego llegó un bombazo del lado izquierdo por intermedio de Pitu que nos permitió pasar en el marcador. Jackson nos iguala, pero Hatila comenzó a recibir juego y a ir a la línea. El nacionalizado no fue muy efectivo en los lanzamientos de libres, pero de todas maneras fue sumando puntos, 5 en total. Con esos 5 puntos de Hatila, pesando en el juego interno, y tras una gran tarea defensiva, comenzamos a inclinar el trámite a nuestro favor. Tercer cuarto nuestro 69 a 66.

En el inicio del último tramo del partido el Grado 5 Playero apareció con toda su clase. Con su triple comenzamos arriba 72 a 66. Estiramos la diferencia con doble y falta de Cowan. Pero López mandó a Federico a defender a Young, lo que le daba una ventaja de estatura considerable que no desaprovechó. Descuentan con triple del extranjero. Pero el Mono se acomodó ante un rival más corpulento. Anticipó el movimiento de Young y le robó el balón para correr y convertir. Seguíamos arriba y ampliamos la ventaja con libres de Rian. Ellos vuelven al ruedo con triples de Dotti y otro de Young. Pero nuevamente el Mono hizo monadas y nos mantuvo a distancia. A falta de 4:31 le pitan técnico al banco de Larre. Nico acierta el libre y luego Cowan hace suyo el juego por unos segundos. Un minuto más tarde nos alejamos 88 a 79. Pero Larre Borges no se rindió, siguió remando y dando mucha pelea. Venía de errar varios triples, pero en este caso no lo hizo. Marotta convierte de tres y permite respirar al local. Pero el Mono brilló de nuevo y nos mantuvo lejos. Sin embargo llegó otro bombazo de Dotti. Larre Borges insistía con no perder en su cancha. A falta de 1:46 ganábamos 91 a 87. Hatila va a la línea, marra uno y anota el otro. Ellos atacan y recuperamos la bola. Le cometen falta al Mono que no falla en los libres. Faltando un minuto estábamos arriba 94 a 87. Parecía que no podíamos perder. Y no lo hicimos. Con un doble de Rian se sentenció el partido, aunque en el cierre cometimos algunos errores infantiles. Ganamos 99 a 92.

Con este resultado alcanzamos nuevamente la punta del campeonato. El martes estará en juego ante Aguada en el Canil. A dejar todo!!!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *