El equipo de la playa casi está adentro de los ocho mejores que disputarán la Súper Liga
Malvín se impuso al conjunto de Cordón en cifras de 87 a 73 con un trabajo monumental del Grado 5 playero. Nicolás Mazzarino fue determinante en una nueva victoria que nos mantiene en la punta de la Liga y al borde de la clasificación a la siguiente fase.
El encuentro frente a Cordón no era uno más. Si bien en lo previo era uno de los partidos más accesibles, había que contextualizarlo con lo que nos deparaba el fixture. El partido era vital para mantener la tranquilidad de meternos entre los ocho. En caso de perderlo se nos complicaba algo el panorama con los partidos que teníamos por delante, donde el nivel de los rivales comienza a subir.
Pero la victoria nos otorga tranquilidad de cara a lo que viene, donde tendremos por delante rivales como Aguada, Hebraica y Defensor Sporting.
Comenzamos perdiendo con puntos de los ex playeros Maxi Cervi y Pepusa Pérez. Pero luego remontamos el tanteador con anotaciones de Rian y Arnold, seguidas de un doble y falta de Nicolás. Al promediar el cuarto ganábamos 9 a 4. Pero Pepusa estaba inspirado anoche y siguió lastimando, fundamentalmente porque Arnold no logró frenar su tiro de cuarta distancia. Con cuatro puntos del ex playero y un libre del americano Sneed, nos igualan en 11 faltando tres minutos. Nuevamente Rian asume en el goleo con 5 puntos corridos, ante una pasiva defensa albiceleste. Faltando dos minutos nos distanciamos 16 a 11. Pero del lado contrario es Jennings el que crece con sus penetraciones para descontar. Sin embargo cerramos mejor de la mano de nuestros extranjeros. La última bola fue nuestra con doble bárbaro de Rian para culminar arriba 21 a 14.
En el primer cuarto habíamos defendido bien y por momentos ahogamos a Cordón. En el inicio del segundo perdimos intensidad defensiva. Nuevamente Pablo apeló a la rotación y ésta no dio sus frutos. Para colmo Pitu, tras un choque con Pepusa, sufrió un fuerte traumatismo en el hombro que podría ser fractura de clavícula (la placa la descartó luego) Cordón descuenta por intermedio de un triple de Maxi. Respondemos con puntos de Marcel. Pero a los tres minutos Arnold comete falta antideportiva y el elenco visitante lo aprovecha. A los cuatro minutos nos pasan tras otro bombazo de Maxi 26 a 23, tras colocarnos un parcial de 12 a 2. De hecho amplían la ventaja luego de un doble de Pepusa. Y en ese momento donde el equipo se veía debilitado, Pablo manda a la cancha a Nicolás en sustitución de Emiliano. De allí en más todos los hinchas playeros en el Canil nos deleitamos con la cátedra descomunal del Grado 5 playero. En cuatro minutos Nicolás ametralló con cuatro bombas nucleares. Cambió el trámite del partido y trituró la defensa planteada por Nieto. El primer tiempo fue nuestro 39 a 31, luego de colocar un parcial de 16 a 3.
En el inicio del tercer cuarto Cordón intentó descontar. Arbildi tuvo un buen pasaje y el equipo levantó. Pero en Malvín comenzó a lastimar Hatila y Nicolás seguía dando cátedra al más alto nivel. A los cuatro minutos anotamos con una corrida de Arnold. Ellos descuentan nuevamente con triple de Arbildi, pero nuestros americanos elevaron su desempeño y mantuvieron la ventaja, fundamentalmente con puntos de contraataque. Además desde el punto de vista defensivo era el tercer cuarto que evitábamos que el rival superara los 20 puntos. Malvín seguía defendiendo de forma aceptable. Faltando un minuto llega un bombazo del Mono para ir cerrando el tercer cuarto. Fue nuestro 59 a 49.
El último cuarto se abrió demasiado. Ambas defensas se vulneraron con mayor facilidad. De hecho lo ganamos 28 a 24, recibiendo más puntos del promedio. El ataque rápido siguió siendo nuestro sustento por momentos, lo que nos permitió seguir en ventaja. Ellos descuentan nuevamente por el lado de Arbildi. Pero al promediar el cuarto un doble y falta del Mono nos deja con la misma diferencia. Sin embargo en el último tramo del partido Jennings tomó las riendas de su equipo y nos lastimó con sus semis penetraciones. Se iba fácil por la línea y generaba muchos rompimientos que capitalizó en buena forma. Pero Malvín dio señales claras que no iba a sufrir en el Canil. Primero una hundida bárbara de Rian, luego un triplazo del Mono que sentencia el juego y finalmente un cañonazo de Nicolás que rompió con toda ilusión del rival. El partido fue nuestro 87 a 73.
Como dijimos esta victoria nos deposita casi en la siguiente fase, lo que genera tranquilidad al equipo y al cuerpo técnico.
Se nos viene un rival duro, que está primero y tiene una dupla de extranjeros temible, de los mejores del medio. Habrá que ver dónde se juega el partido, ya que Aguada cuenta con dos procesados sin prisión por incidentes en el cotejo ante Unión Atlética. Se podría designar otra cancha para jugar si el Tribunal suspende al elenco aguatero por lo sucedido. Tendremos que esperar para saber si eso sucede o no.
De todos modos, sea en la cancha que sea, el rival tiene buenos atributos y pinta para que sea un partidazo. A disfrutarlo!!!
Comments 1
Por ahora más o menos alcanza. Con un extranjero más determinante en las que duelen, podríamos dar pelea.
Vamos playero!