Se nos va el 2018. Se nos va un año de muchas alegrías, como la obtención de nuestra quinta estrella.
Pero el logro de nuestro quinto título no fue lo único en el año de nuestro 80 aniversario. Logramos el bicampeonato en la tabla anual de formativas, es decir, en la tabla que acumula los puntos de las distintas categorías.
Por dos años consecutivos alcanzamos el primer lugar en la tabla acumulada de formativas lo que nos llena de una inmensa alegría, repitiendo en este 2018 lo hecho en el 2017.
Según Juan Pablo Serdio, coordinador de todo el trabajo en formativas, “este logro no es solo mérito de los equipos que puntuaron, sino de todas las categorías. Aparte de felicitar a todos los jugadores, es muy importante recalcar el compromiso asumido por los padres en todo este proceso de trabajo, fundamentalmente en las edades más tempranas, donde los jugadores tienen menos autonomía para movilizarse de una cancha a la otra o a la hora de entrenar. Nos interesa muchísimo que la experiencia de participar en las formativas de Malvín sea enriquecedora, no solo en lo técnico, sino también en valores como el trabajo en equipo, el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad, la superación constante y el crecimiento individual y colectivo”.
En ese sentido el haber conquistado el primer lugar en la tabla anual de formativas no es el único logro. Somos el Club de básquetbol que cuenta con más planteles compitiendo en la Federación, tomando en cuenta el masculino y el femenino, además de participar en la Liga de Integración con el grupo Azul y de contar con un equipo en el básquetbol Universitario.
Realmente en Malvín se vive el básquetbol intensamente y además se impulsa un trabajo serio y responsable en nuestras divisiones formativas. A la vista está y nos llena de felicidad que se refleje en distintos logros de nuestros deportistas.
Felicitamos con mucha alegría a todos los jugadores de nuestras formativas, a sus padres y por supuesto a los cuerpos técnicos que persiguen la superación técnica y humana de nuestros deportistas.
A seguir trabajando y mejorando en el 2019!!!