El equipo de la playa jugó anoche el mejor partido de la temporada y brilló en cancha de Tabaré ante el actual campeón de la Liga Uruguaya.
Necesitábamos un triunfo de estas características. Este tipo de victoria inspira, ilusiona a los hinchas y hace crecer la confianza de todo el plantel en nuestras propias fuerzas.
Realmente el equipo de López fue una aplanadora, con una efectividad altísima en tiros de tres puntos y con elevados rendimientos individuales.
El primer cuarto se salió de órbita. El tanteador final fue 31 a 23. Muy goleado. Las defensas colectivas no fueron muy efectivas. Hatila y Calvin destrozaron la tabla macabea. Entre ambos sumaron 20 puntos en este período, con un Calvin extremadamente encendido. A los tres minutos ganábamos 8 a 4. Hebraica descuenta con triple de García Morales y en menos de dos minutos nos pasan en el tanteador. Si bien Kevin controló relativamente a Hicks, nos costó mucho contener a Freeman, de mucha dinámica ofensiva. Fue el mejor momento para el conjunto local. Con un parcial de 12 a 2 nos obligan a pedir tiempo a falta de 4:36. Perdíamos 16 a 10. Luego del pedido de tiempo de Pablo López brotó otro Malvín desde el banco. La intensidad defensiva que tanto nos da de comer se plantó firme en cancha de Tabaré y además comenzaron a llegar los flechazos azules para imponer su ritmo de juego y goleo. En dos minutos pusimos un parcial de 11 a 2, con puntos de Calvin y un misil de Marcos. Pero no nos quedamos allí. Un flechazo fulminante de Nicolás nos permite ampliar la diferencia. Izaguirre acorta distancia, pero llegó un cañonazo de Pitu y un robo formidable de Kevin con corrida para cerrar arriba el primer cuarto 31 a 23.
En el segundo cuarto la intensidad defensiva fue aplastante. Bajamos a Hebraica Macabi, uno de los equipos con más vías de gol del campeonato, a 12 unidades. Controlamos el pick and roll que nos venía complicando y en ataque mantuvimos un buen goleo. Calvin, que había sumado 14 puntos en el primer cuarto, debió salir por una molestia en el tobillo. Pero entre Hatila y Nicolás fomentamos la ventaja. Nos alejamos a 10 puntos con puntos de Hatila tras un rebote de ataque. Aumentamos la distancia con un triple de Kevin y con doble y falta de Hatila (asistencia de Kevin). Malvín dominaba en las dos áreas. En el medio juego Nicolás fue el eje de nuestras ofensivas, bien secundado por un Kevin que tiene mucha jerarquía para ordenar y conducir. De hecho anoche fue el que mejor funcionó como base en el equipo. Cuando él subió la bola tuvimos más orden para atacar y mejor lectura de juego, liberando incluso a Marcos y a Pitu en el goleo y elevando nuestros porcentajes de asistencias (27 en todo el partido). Con bombazo de Nicolás en la mitad del período nos vamos arriba 46 a 30. Esa diferencia se mantuvo a lo largo del cuarto. El primer tiempo fue nuestro 50 a 35.
En el tercer cuarto pulimos la bola y tuvimos pasajes de un básquetbol colectivo de alto vuelo. Con un Kevin que comenzó a ser el eje de la conducción, continuamos aumentando la ventaja. A los tres minutos llega un bombazo de Nicolás y luego sumamos por el lado de Kevin y Calvin. Nuestros dos extranjeros se conectaron en ataque y lastimaron a una vulnerable defensa macabea que abusó de la zona 2 3. En un minuto vislumbramos las dos mejores jugadas del partido y quizá, una de ellas, del campeonato. Una es un doblón de García Morales para quedar abajo 61 a 48. Pero un minuto más tarde se genera una hundida para atrás formidable de Calvin. La verdad, por técnica y potencia, fue de las mejores hundidas que le vi a un jugador de Malvín, ocupando el podio junto con la que vi en una semifinales con Unión Atlética del extranjero Brian Laing en el 2010 (te acordás?). Fue el momento más espectacular del partido. Hebraica siguió apostando a la defensa en zona y los triples continuaron destrozando la red local. Con triples de Marcos y Pitu nos vamos arriba 73 a 51. La ventaja era considerable. Kevin asumía la subida de la bola y ordenaba de gran forma nuestro ataque (10 asistencias en el cotejo). Cuando Kevin dejó de subir la bola tuvimos dos o tres pérdidas que nos costaron caro. Por nuestros errores Hebraica Macabi logró descontar en el cierre. Tercer cuarto nuestro 75 a 61.
En el arranque del último cuarto Medina vuelve a descontar con un triple. Pero Cabot le baja el copete al campeón expandiendo todo su talento y carácter en cancha del Indio, bien secundado por Nicolás. Nuestro perímetro aprovechó muy bien cuando Hebraica Macabi colocó defensa en zona. Tuvimos un porcentaje de acierto del 45 % en triples, verdaderamente alto. Con el freno de Marcos al intento de reacción del elenco local, el azul de la playa aplanó a su rival y no lo dejó ni respirar. A los cinco minutos Kevin roba la bola y se la pasa a Hatila que la hunde hasta los huesos para distanciarnos 92 a 72. De allí en más había que preocuparse por obtener la localía. Había que cuidar la ventaja para poder jugar en el Canil en la siguiente fase. Y lo hicimos de gran forma con triples de Marcos y Kevin. A falta de tres minutos alcanzamos las 100 unidades tras un ataque rápido de Marcos. Hebraica Macabi sabía que el partido estaba liquidado, el macabeo respiraba muerto, sin posibilidad de reacción. Resultado final 106 a 82.
Realmente fue una victoria reconfortante, de esas que nos llenan de optimismo y nos hacen creer en nuestro verdadero potencial. Que este triunfo no sea una alegría efímera, que la llama de las 27 asistencias y el alto porcentaje en el tiro exterior nos sigan iluminando por el resto del campeonato.
El lunes se nos viene Bohemios, lindo partido para continuar solidificando el trabajo colectivo, en un partido en el cual ya tendremos 80 años de vida!
Nos vemos el sábado en el Teatro Alfredo Moreno y el lunes en el partido!
Con todo!
Comments 1
Malvin malvin vamos por la quinta!!!!