El equipo de la playa se impuso con contundencia a Biguá 88 a 64
El equipo de Pablo López dio un paso gigante para meterse en la instancia semifinal de la Liga Uruguaya al derrotar al elenco de Biguá por 24 unidades de diferencia.
Nuevamente la defensa fue clave en la victoria. En el primer juego nos convirtieron 65 puntos y anoche 64. El gran trabajo defensivo de ambos partidos se eclipsó en parte por la contudencia en el ataque del segundo juego, donde alcanzamos los 88 puntos.
Luego de corregir errores defensivos en el primer cuarto, Biguá solo pudo apelar al lanzamiento de tres puntos con bajos porcentajes. Culminó el juego con 31 triples lanzados y 8 convertidos (25 %).
La pintura fue toda nuestra. Hatila se hizo dueño de la tabla desde el inicio y no se la prestó a nadie. Anotamos 56 puntos en la pintura contra 30 de Biguá. Aplastante la diferencia.
En el primer partido no hallamos soluciones para Nicolás y el Mono tuvo un bajo rendimiento. Ayer ambos elevaron su nivel y acompañaron de gran forma el desempeño de nuestros extranjeros y del excelente ingreso de Marcel.
A los dos minutos del primer chico ganábamos 9 a 5 con un Hatila predominante y un buen arranque de Allen. Sin embargo Biguá comenzó a lastimar desde el tiro exterior. Se arriman con un triple de Osimani. A los cuatro minutos se produce un jugada que complica. Le pitan falta y técnico a Allen (bien pitado). Biguá se pone abajo por 1 punto. Zafamos con doble del Mono y puntos de Hatila tras rebote de ataque. Ampliamos la diferencia con doble de Lorrenzo. Sin embargo en un minuto nos colocan un parcial de 5 a 0 y nos igualan en 18. La solución llegó desde el banco. Otra vez Marcel hace valer el trabajo de la cantera y nos saca de la zona de daño con un cañonazo fulminante. Faltando un minuto se da una jugada soberbia. Una hundida espectacular de Lorrenzo nos pone en ventaja 23 a 20. El primer cuarto se cierra con tres libres de Marcel. Malvín 26, Biguá 22.
Habíamos recibido muchos puntos en el primer período. Pero eso cambió en el segundo cuarto. Malvín ajustó la defensa, cerró la tabla y obligó a Biguá a lanzar en exceso de tres puntos. En este cuarto apenas convirtieron 13 unidades. Con Allen en el banco, los puntos azules llegaron de un Lorrenzo explosivo y asumiendo el rol ofensivo que fuimos a buscar con el cambio por Rian, bien secundado por Marcel que seguía en alto rendimiento. De hecho a los tres minutos el jugador de la cantera anota de zurda para irnos arriba 35 a 25. Con el correr de los minutos y tras una dura defensa, la distancia continuó creciendo. En la mitad del cuarto un triplazo de Marcel nos pone arriba 40 a 27, seguido por un cañonazo de Lorrenzo. Entre ambos quebraron los intentos defensivos de Biguá. Logramos una diferencia de 16 puntos, pero el conjunto de Kogan se las ingenió en el cierre para descontar con puntos de Glenn y Cambón. Primer tiempo nuestro 45 a 35.
En el tercer cuarto la aplanadora azul fue incontenible. Sumamos 28 puntos en este pasaje del juego y lo sentenciamos. En esta oportunidad el que apareció en el goleo fue Allen, quien se reivindicaba del error en el primer cuarto. Pero también hubo buenos aportes del Mono, un triple y varias asistencias de Nicolás y la presencia arrolladora de Hatila en la zona caliente. La diferencia creció a pasos agigantados en cada minuto. En la mitad del cuarto nos pusimos 62 a 41 tras doble de Lorrenzo. Ellos descuentan con triple de Brause, pero Hatila siguió fuerte en la tabla y no dio tregua. Es cierto que en los últimos tres minutos bajamos un poco la guardia. De hecho López había mandado a Lorrenzo, el goleador playero en el juego. Sin embargo terminamos el tercer cuarto en ventaja: 73 a 54.
El partido se le hacía imposible a Biguá. Malvín estaba sólido en todas sus líneas defensivas y contudente en ataque. El último cuarto sobró. Aunque en los primeros minutos el Pato dio pelea con triple de Tito y algo de Brause. Pero no duró mucho. A los cuatro minutos presenciamos la mejor jugada del partido que termina en una hundida mágica de Lorrenzo tras una asistencia exacta de Pitu. Nos vamos arriba con libre adicional 80 a 59. A partir de allí llovieron los cambios y los juveniles de ambos equipos ingresaron en cancha.
Malvín se impuso con claridad 88 a 64 y mostró que hay equipo en playoffs. Primer cuarto de Hatila y Marcel, segundo cuarto de Lorrenzo y Marcel, tercer cuarto del Mono, Nico y Allen. Hay equipo!
A no dormirse el martes! Sin guardarse nada! A meterse en semifinales!
Con todo!!!
Comentá esta noticia en la Voz del Hincha
Voz del HinchaShare this Post