Malvín dio un paso gigante en su búsqueda de meterse por 10 años consecutivos en la instancia semifinal al derrotar a Hebraica Macabi por 73 a 71 en el segundo partido playoffs.
Pero a no confiarse, a no aflojar. Falta un partido para desbancar al actual campeón de Liga. El martes que viene las figuras de Hebraica Macabi intentarán acortar la serie y seguir respirando en cuartos de final. Talento tienen. De ninguna manera perdamos el foco creyendo que ya pasamos la serie. Falta el paso más importante!
A ser conscientes de ello.
Como en el primer encuentro, Malvín dominó la mayor parte del juego. Comenzó muy bien en el primer cuarto, con un Harper repitiendo en ofensiva y una defensa que maniató a las figuras macabeas. Este primer cuarto fue clave, vital, logramos una diferencia de 9 puntos que nos permitió controlar el trámite en gran parte de la contienda. Pero Harper no fue el único que brilló en este período. El trabajo de Nicolás fue sublime. Entre ambos sumaron 20, de los 22 puntos realizados por el equipo. Los dos puntos restantes los hizo Kevin. Fue a los cuatro minutos y allí nos distanciamos 11 a 5. Nuestra defensa estaba sólida, con cambio de hombres efectivos y zafando de las cortinas indirectas para evitar dejar solo a alguno de nuestros rivales. Treinta segundos más tarde del doble de Kevin, Nicolás convierte un doblón de zurda para continuar ampliando la diferencia. Responden con triple de Hicks, que en esta oportunidad fue mucho mejor contenido por Kevin. Pero la alegría no les duró mucho. Nicolás plantó bandera con otro bombazo y luego llegaron puntos consecutivos de Harper, que superaba la marca impuesta por Izaguirre. Primer cuarto nuestro 22 a 13.
Habías trabajado muy bien el partido, con una defensa sólida y con un ataque implacable. Teníamos la ventaja que Hatila, Marcos y Kevin no pesaron en el goleo y en algún momento tendrían que aparecer. En el arranque del segundo cuarto llegó el mejor momento playero en cancha. Pitu tuvo un inicio fulminante con 5 puntos corridos y una defensa asfixiante sobre García Morales, repitiendo lo hecho en ese rubro en el cotejo anterior. Pero también sumaron Marcel, Nicolás y Kevin para alcanzar la máxima diferencia. A los cuatro minutos ganábamos 36 a 19 jugando con fluidez y haciendo pesar nuestra buena lectura de juego. Pero Hebraica Macabi empezó a correr de atrás y lo hizo a puro bombazo. Llegaron tres triples consecutivos, dos de Izaguirre y uno de Aguilera. Salimos del apuro con libres de Kevin, pero Izaguirre estaba más que encendido y anota de tres nuevamente. A falta de dos minutos ganábamos 38 a 31. Nos colocaron un parcial de 12 a 2. Otra vez Kevin nos otorga oxígeno convirtiendo luego de un rebote de ataque y cierra el primer tiempo el Grado 5 Playero con un misil que impactó profundo en filas macabeas. Al descanso largo nos fuimos en ventaja 43 a 33.
Hebraica comenzó mejor el tercer cuarto, descontando en el inicio. Hatila convierte sus primeros puntos y nos mantiene a salvo. Llega otro doblón de Nicolás y recuperamos la diferencia de 10 unidades. Pero en la recarga García Morales logra zafar de la marca y anota un triple y luego otro. Fue nuestro peor momento en lo que iba del partido. A falta de 3:30 llega un doble de Lloreda para poner a Hebraica Macabi abajo 51 a 47. En ese momento caliente aparece la clase, una vez más, de nuestro capitán. El bombazo muy festejado de Nicolás nos permite alejarnos 54 a 47. Pero el bicampeón seguía dando pelea y llegan puntos de García Morales, que empezaba a dejar atrás nuestra dura defensa. Sin embargo Harper mete terrible asistencia a Hatila, quien convierte y de yapa anota el libre adicional. El tercer cuarto fue nuestro 59 a 52.
Si lográbamos bajar a Hebraica Macabi a menos de 20 puntos en el último período teníamos grandes chances de alcanzar la victoria. Pero en el inicio del cuarto parecía que ese objetivo podría naufragar. A los tres minutos se ponen a un punto tras triple de Hicks y un minuto más tarde nos pasan 60 a 59 tras libres de García Morales. Nos costaba sumar unidades y realizamos malas elecciones en ofensiva, sin contemplar emparejamientos que eran favorables para nosotros. Por ejemplo cuando Harper quedó emparejado con Zuvich, pasaron seis posesiones que no le dimos la bola para que se posteara. Resucitamos con un misil de Marcel que expandió las olas azules por un breve pasaje. Pero Hebraica Macabi vuelve a controlar el tanteador con puntos de LLoreda, Hicks e Izaguirre. A falta de 3:21 nos ganaban 66 a 62, con un parcial de 14 a 5. Cuando el partido se hizo cuesta arriba, cuando el actual campeón mostró todas sus cartas y descontó una diferencia de 17 puntos, cuando las dudas invadían los segundos y la incertidumbre cuestionaba nuestras decisiones, apareció la jerarquía, apareció el talento, apareció el trabajo y por supuesto apareció el carácter para sobreponerse a este mal momento. Malvín se acordó de defender primero y de atacar de una vez por todas. Nicolás nos ilusiona con un doble y luego Kevin no falla en la línea de libres para igualar el marcador en 66. Faltando dos minutos pasamos con libres de Harper, tras tres posesiones de excelente defensa. Hebraica ataca y le cometemos falta a Hicks, que va a la línea y deja un libre. Lo mismo ocurre con Hatila que erra un libre. Seguíamos en ventaja hasta que Izaguirre emparda el marcador en 69 faltando poco más de un minuto. Atacamos y leemos bien el juego, Nicolás asiste de maravilla a Kevin que convierte para irnos arriba 71 a 69 faltando 55 segundos. Se dan dos posesiones donde los errores se suceden. A falta de 8 segundos García Morales y llega el robo del partido. Harper viene de atrás y le pellizca la bola magistralmente para que llega a Marcos y le cometan falta. Gracias a ese robo de Harper, nuestro base va a la línea faltando cuatro segundos y sentencia el juego con dos libres, sus únicos puntos en todo el encuentro. La alegría inundó los corazones azules y nos llenó de confianza para lo que viene.
Pero como dijimos, a no confiarse de más, a permanecer enfocados en lo que falta, nos queda un paso, una victoria y tenemos tres oportunidades. Pero falta, falta. A entrar el martes más concentrados que nunca!!!
Con todo!!!