Estamos a pocos días de comenzar una nueva Liga Uruguaya. En esta oportunidad el formato y duración serán diferentes debido a la situación sanitaria que vive el país y el mundo.
El plantel conducido por Camiña viene entrenando desde hace varios días. El próximo lunes nuestro entrenador principal tendrá el equipo completo. Si bien los americanos comenzaron a entrenar a comienzo de esta semana, todavía restan incorporarse los jugadores que participaron en la selección nacional.
En esta recta final fuimos a buscar la palabra de nuestro líder anímico y capitán, Pitu Santiso.
Lo primero que dijo fue que “el equipo está bien, somos un plantel joven con muchas ganas y también energía, la cual pienso que va a ser importante que la sepamos canalizar de forma positiva a la hora de los partidos”.
Por otra parte destacó que “por suerte ya nos encontramos entrenando hace varias semanas y si bien hemos tenido algunas complicaciones por el tema covid o la ida de Kiril y Fede a la selección nacional, ya contamos con la llegada de Tate y Aaron y nos mantenemos intensos a la espera de poder contar con el plantel completo el próximo 2 de marzo para encarar la parte final de la preparación todos juntos”.
Nuestro base reflexionó acerca de la realidad diferente que se vive este año. En ese sentido manifestó que “es verdad que el equipo este año bajó su perfil respecto a años anteriores pero pienso que es un lindo desafío para los jugadores jóvenes, quienes van a poder tener más minutos, y también para nosotros como fichas ya que vamos a tener más responsabilidad a la hora de tomar decisiones”.
Finalmente recalcó que “el equipo tiene mucha expectativa y también ganas de poder hacer el mejor papel posible, nuestro rendimiento como equipo al pasar los partidos nos marcará qué objetivo plantearnos”.