Tras varias semanas de espera y ansiedad a raíz de lo que sucede a nivel mundial con la pandemia generada por el Coronavirus, nuestra institución pudo volver a abrir sus puertas tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los socios y funcionarios. Realmente fue una verdadera emoción volver a casa después de tanto tiempo.
Desde la Comisión Directiva y la gerencia se fueron dando todos los pasos necesarios para adaptar el protocolo establecido por las autoridades a nuestra realidad institucional. Tras muchas horas de trabajo y deliberaciones, se dieron las condiciones para el retorno a las actividades.
Todavía queda mucho camino por recorrer, ya que existen disciplinas que todavía no pueden comenzar a pedido del gobierno y se continúa trabajando intensamente para que esté todo pronto al momento de recibir el visto bueno de los autoridades.
Nuestro presidente Sergio Somma resaltó que “es el reencuentro de la familia después de tres meses, con mucha alegría. Significa una oportunidad”.
También señaló que “en esta etapa no están incluidos los vestuarios y las piscinas. Será para más adelante”. Al igual que “los niños que también volverían en función de la decisión en la enseñanza” y los deportes federados.
Mientras tanto, en las actividades permitidas como en el ingreso al Club, el protocolo se cumple a la perfección. A cada persona que ingresa se le toma la temperatura, se estableció en la entrada una alfombra sanitaria para desinfectar el calzado, se utilizan vaporizadores, alcohol en gel, y canastos, elementos de la denominada nueva normalidad. Por supuesto que se hace mucho hincapié en la cantidad de las personas por clase y en el distanciamiento adecuado para salvaguardar la salud de socios y funcionarios.
Vale aclarar que a partir de este miércoles la posibilidad de agendarse a las actividades por whatsapp comienza 7:30.
Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros asociados por la confianza y la alegría demostrada en este regreso a casa que para todos resulta muy especial.
Seguiremos avanzando en la medida de las posibilidades sanitarias y desde nuestros distintos canales de comunicación los mantendremos informados!
Volvimos a casa!