A puro bombazo Malvín se quedó con la victoria ante Atenas

El equipo de la Playa volvió a jugar oficialmente en el Canil por la Liga Uruguaya y logró el triunfo ante el conjunto de Atenas en cifras de 88 a 83.

El punto alto de los Playeros fue el lanzamiento de tres puntos. Una ametralladora azul se hizo presente en el Canil. Los dirigidos por Pablo López tuvieron una efectividad del 50 % en este rubro, destacándose en gran forma Marcos Cabot con un 71 % de efectividad (5 de 7).

Malvín sumó 39 puntos de tiros de tres puntos. Una performance estupenda, aunque evidentemente no podemos camuflar con ello algunos problemas presentados anoche, como por ejemplo la floja defensa a partir del segundo cuarto.

El Playero contó con dos ausencias importantes. Por un lado Nicolás, nuestro capitán, que se viene recuperando de un desgarro. Por otro lado Kiril, quien el lunes sufrió un esguince.

Pablo sorprendió con la integración inicial dejando dos americanos en el banco. El quintento titular fue conformado por Marcos, Pitu, Nicola, Facundo y Hunter. López de alguna forma pretendía repetir la buena tarea defensiva llevada a cabo en la Liga Sudamericana. A principio funcionó.

En el primer cuarto bajamos al ateniense a 15 unidades. Luego no pudimos repetir la intensidad defensiva y nos lastimaron. A los dos minutos estábamos igualados en 5 tras un doble fulminante y un libre de Nicola. Nosotros generamos ventaja además con un muy buen rendimiento de Hunter, quien generó muchas opciones con su tiro de cuarta y sus cortinas en el eje central. El trámite comenzó a quebrarse a nuestro favor en este cuarto con dos bombazos soberbios de Marcos. Restando tres minutos ganábamos 15 a 10. Hunter y Marcos las figuras destacadas (14 puntos entre ambos en este período). Malvín jugó mejor y tuvo control del juego. Primer cuarto nuestro 19 a 15.

El segundo cuarto se inicia con un misil de Facundo para ampliar la ventaja. Sin embargo otorgamos licencias en la defensa y permitimos que Atenas se recuperara. Con un triple de Planells se colocan abajo 22 a 20 a poco más de dos minutos. Mantenemos la ventaja con doble de Pitu y un bombazo de Boone, que tuvo un buen pasaje. De hecho con un doblón nos distanciamos 35 a 26 a falta de tres minutos. Malvín volvió a dominar el trámite hasta que aflojamos y soltamos a Catalá. El jugador ateniense nos convirtió 10 puntos en dos minutos. Sí, 10 puntos en dos minutos. Restando un minuto ellos se ponen 40 a 36. Cerramos el primer tiempo arriba 42 a 36 tras un doble de Hunter luego de un rebote ofensivo.

En el inicio del tercer cuarto volvimos a tener dominio del trámite con un Marcos en un nivel muy alto y un Hunter cada vez más sobrio y efectivo en las dos áreas. En menos de cinco minutos Marcos se encendió y anotó 10 puntos que nos permitieron alcanzar la máxima diferencia hasta el momento: 57 a 44. Daba la sensación que Atenas se quedaba sin ideas ni soluciones. Sin embargo una solución llegó desde nuestro banco. Pablo resolvió sustituir a Hunter, el jugador más regular en los primeros 25 minutos, y lo padecimos rápidamente. En lugar de aprovechar el momento para aumentar la diferencia, Atenas logró descontar colocando un parcial de 8 a 0 en apenas un minuto. Sí, un minuto. Nuestros errores se sucedieron y sus aciertos los agrandaron. Con un triple de Nicola nos alejamos en el marcador 60 a 52 restando cuatro minutos. Pero otra vez a influjo de Catalá y buenos aportes de su extranjero Dingle se vuelven a poner en partido. Pablo debió colocar a Hunter nuevamente. Con doble de él nos ponemos arriba 62 a 56. Pero Atenas respondió con un doble y falta de Meira tras un rebote ofensivo. Ganábamos 62 a 59. Recuperamos distancia con un doble de Marvin, quien no pudo entrar mucho en juego. Cerramos arriba con doble de Boone el tercer cuarto: 66 a 60.

Veníamos de recibir 24 puntos en el cuarto anterior. Necesitábamos volver a la receta del primero, donde los bajamos a 15 unidades. Pero no lo hicimos. En el segundo tiempo nos convirtieron 47 puntos. Demasiado. Comenzamos muy bien con otro bombazo de Marcos, pero el equipo de Atenas no se amilanó y dio pelea. Al triple de Marcos le responden con un triple de Meira. Luego Nicola mete otro bombazo, pero nos responden con triple de Planells. No podíamos quebrar el partido. Nuestro principal error consistió en no habilitar correctamente a Hunter. Ya nos había mostrado en el primer cuarto la ruta que debíamos seguir para lastimar al rival. Pero no la tomamos en el último. Nos salvó la efectividad en el tiro exterior y un Marcos que jugó sublime y fue incontenible. Culminó el encuentro con 26 unidades, seguido por Hunter con 18. El partido se cerró con libres de Pitu. Resultado final 88 a 83.

La clave de la victoria estuvo en la efectividad del lanzamiento exterior y también en las asistencias. Floja tarea defensiva que contra otros equipos nos puede costar carísimo.

Volvemos a jugar el viernes ante Sayago!

Te esperamos!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *