Vecinos por muchos años, me llamó hace dos o tres meses para preguntarme por un rosal que está en la entrada de mi casa. “Quiero uno igual”, me dijo con esa voz alegre y sincera que siempre tuvo desde que la conocí.
Siempre me guardo la misma imagen: en un tarde hace como 40 años me chistó en la vereda y me hizo gestos con la mano para que entrara a su casa. Fue la primera vez en mi vida que un vecino me dio un regalo. Jamás podré olvidarme de ese día. Así fue Carmela con toda mi familia, generosa, alegre, llena de cariño.
Recuerdo las tardes eternas en la hamaca de su casa de charla con mi madre, o del obsequio de todos los años en mi cumpleaños. Hasta que se mudó a la calle Andrés Gómez nunca se olvidó de ese regalo.
Tardes enteras donde mi hija, mi sobrina y su nieta Agustina prepararon meriendas y juegos en la tardecita. Así también era Carmela, dispuesta con sus seres queridos y atenta con su seres cercanos.
Es un día triste, pucha. De esos días bravos. Se nos fue alguien muy querido por todos nosotros, una persona especial, plena de esa vida simple que tanto nos colma.
Seguramente hoy se reencuentre con José Luis y espero que la reciba con esa rosa blanca que tanto le gusta y se merece.
Hasta siempre Carmelita, hay huellas que quedan marcadas eternamente en los corazones de los malvinenses, y la tuya queda en aquellos que tuvimos el privilegio de conocerte y disfrutarte.
Nuestro más sentido pésame a Sergio y Jacqueline, sus hijos, y a Agustina, Florencia y Mauro, sus nietos.
Mañana viernes a las 11 se realizará el entierro en el Parque del Recuerdo. No habrá velorio.
Comments 2
Carmelita….siempre una mano tendida y una palabra de aliento. Con esas recetitas que nos pasabas, abuela amorosa. Te vamos a extrañar! Abrazo a su familia. Liz y Juan.
No hace ni un mes que hablamos. ¡Qué dicha! Ella cumplía años y yo también, las dos cumplimos en el mismo mes. Me pidió que le llevara un tulipán de los que crecen en mi jardín y yo le respondí inmediatamente y sin vacilar que no le llevaría uno sino veinte tulipanes, diez rojos y diez amarillos. Ya preparé un ramo para usted Carmelita. Siempre la recordaré con mucho cariño. Mi más sentido pésame Jacque, Sergio y los nietos. Un fuerte abrazo. Judith