Malvín se fue ayer viernes a Punta del Este, como lo ha hecho en varias oportunidades en temporadas anteriores, para enfocarse de una manera diferente en esta instancia playoffs.
El plantel entrenó ayer por la noche en el International Sports Center (al igual que lo hará hoy sábado al mediodía) y contó con la grata visita de nuestro goleador histórico: Poconé Fossa.
Poconé fue el único jugador de Malvín en convertir 60 puntos en un partido en un básquetbol donde no había triples. Animal!!!
Radicado en Punta del Este en estos momentos, comenzó a jugar en Malvín a los 12 años en la categoría Cebollitas y debutó en Primera en 1957.
Fue el goleador del Federal de 1963 con 748 puntos y también en el de 1965 con 915 unidades, logrando una media de 30.5 puntos por juego en 30 encuentros. Reiteramos, en un básquetbol donde no había triples.
Para la época fue un adelantado, fue quien introdujo a nuestro país el jumpshot, ya que antes de Poconé en el básquetbol uruguayo se lanzaba sin saltar.
Según recordaba el inigualable Alfredo Venditto, “cada vez que teníamos que definir un partido la pelota iba a parar a Poconé, y cuando no teníamos que definirlo también se la dábamos a él porque era gol seguro”.
Realmente nuestro plantel recibió una hermosa visita en el Este!!!
Comments 3
Era tan preciso en sus tiros , como su peinada infaltable a la gomina . Esa presicion era difícil , en aquellas canchas abiertas , Años y años , viendo a pocone, Alfredo , Leonidas , .. son parte de mis mejores recuerdos .. de la gloriosa Republica de Malvin
Que orgullo de papá y que lindo que Malvín lo recuerde con tanto cariño y reconocimiento como el gran atleta que fué, que defendió la playera siempre con el alma, y que hasta hoy guarda la 8 como una joya preciosa que pulsa en su corazón a cada partido de las nuevas generaciones, que él no pierde de ver.
Author
Gracias por tus palabras! Poconé ha dejado huellas imborrables en Malvín.
Saludos!