Malvín cayó ante Defensor Sporting 93 a 79

El equipo de la Playa cayó en el pico ante Defensor Sporting tras una mala tarea defensiva, donde se nos dificultó mucho contener a los extranjeros del elenco fusionado.

El partido tuvo condicionantes. Recordemos que fue suspendido en dos oportunidades por la humedad. Anoche, para colmo, la cancha estaba colmada de resina en polvo para evitar que la humedad la invadiera, lo que ya salió de la normalidad.

En la primera oportunidad se jugaron menos de ocho minutos. La cancha no estaba bien. La humedad se sentía y los jugadores no se afirmaban de buena forma. A los dos minutos ganábamos 7 a 4 tras dos puntos de Glover. Pero rápidamente el local reaccionó de la mano de Henry y nos pasaron 9 a 7 en menos de dos minutos. Igualamos con puntos de Pitu y el trámite continuó parejo hasta la suspensión. El partido se suspendió faltando 2:27 para finalizar el primer cuarto. El marcador indicaba 14 a 13 a favor de Defensor Sporting.

Anoche se jugó el pico, que era otro partido. Nosotros incorporamos a Marcel y a Marcos, quienes no habían jugado por lesión. También estuvo a punto de jugar Sebastián Vázquez, pero como no le llegó el consentimiento desde Argentina quedó afuera del encuentro. Los dos minutos y medio restantes mostraron a un Fotis en buen nivel. Con cuatro puntos seguidos del griego y libres de Glover cerramos este período arriba 20 a 18.

En el segundo cuarto llegaron los problemas defensivos. Recibimos muchos puntos que terminaron costando muy caro. Este cuarto lo perdimos 29 a 18. Un disparate de puntos. Nos llenaron las canasta por distintas vías, desde Acosta en la base, pasando por Ottonello debajo del aro y ni hablar la buena performance del extranjero Sanders, que empezó a enchufarse y no hubo quien lo marcara. López le cambió la marca varias veces pero no pudimos frenarlo. De todas maneras el cuarto comenzó mejor para nosotros. A los dos minutos llega un misil de Nicolás para quedar en ventaja 25 a 24. La respuesta fue inmediata por parte de Acosta, y con ese triple Defensor Sporting expandió la luz del faro por todo Welcome. A los cuatro minutos llega otro triple de Sanders para alejarse 34 a 27. Además en este tramo creció muchísimo Ottonello, quien 6 puntos vitales para su equipo. Por nuestra parte teníamos a un Nicolás brillando, realmente jugó un partidazo el Grado 5 Playero. En este cuarto la ventaja no fue mayor gracias a él, que sumó 9 puntos. Pero Sanders seguía rayando a gran nivel también. Con otro triple de él se mantienen arriba. Nico le responde y de hecho parecía que nos acomodábamos, pero no. El primer tiempo fue para ellos 47 a 38.

La floja tarea defensiva de este cuarto fue lapidaria. Teníamos que elevar nuestra intensidad atrás si aspirábamos a llevarnos el punto. Y fue lo que hicimos, ajustamos la defensa, aprovechamos la rotación rival y colocamos un parcial de 12 a 1 en los primeros cuatro minutos. Por supuesto, de la mano de Nicolás que metió 5 puntos corridos, bien secundado por Marcos que daba la sensación se metía bien en el partido. Luego llegó un pasaje vibrante. Realmente vimos buen básquetbol en los siguientes minutos, donde ambos equipos alternaban en la delantera. Nos pasan con puntos de Johnson, pasamos con puntos de Marcos tras una asistencia de Hatila. Nos pasan con triple de Sanders, recuperamos la ventaja con un bombazo de Marcos. La paridad era imponente. De hecho a falta de 3:15 estábamos igualados en 58. Nuevamente es un triple de Acosta el que nos desacomoda, seguido de otro de Sanders. En este instante volvemos a perder el rumbo defensivo. En menos de tres minutos nos colocan un parcial de 10 a 4. Nefasto. Defensor Sporting logró mantener la diferencia tras un mal cierre en este período: 71 a 62.

Ya habíamos mostrado que el camino era la intensidad defensiva. Teníamos que bajar al local a menos de 20 puntos. A los dos minutos estábamos abajo 75 a 66. Descontamos con una corrida de Fotis, pero nos sacan 10 con un bombazo de Henry. Estábamos en problemas. Nicolás volvió a tomar la conducción ofensiva. Tras dos libres y un misil quedamos abajo 80 a 73 en la mitad del cuarto. Era el momento de defender a morir. Primero nos costó Johnson, que se hizo fuerte abajo en los dos minutos siguientes y luego Henry nos fulminó con dos cañonazos consecutivos. A falta de 2:30 perdíamos 91 a 75, partido liquidado. En menos de dos minutos nos pusieron un parcial de 11 a 2. Era el momento de defender más, pero no pudimos. Fue victoria justa para Defensor Sporting que termina como puntero de la primera rueda. 

El sábado jugamos contra otro de los punteros, Nacional. Será en el hermoso gimnasio de Tacuarembó.

Con todo!!!

PARA VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *