Las Playeras no se guardaron nada en la tercera final ante Bohemios por la Liga Femenina de Básquetbol, pero el elenco de las marronas logró mantener la ventaja y levantar la copa tras 15 títulos consecutivos de las azules.
Malvín había comenzado arriba la serie tras imponerse en el primer juego. La segunda final se disputó en el Canil y las visitantes nos derrotaron con autoridad y jugando mejor.
En la tercera final Bohemios tuvo el control del juego y el predominio en el marcador con muchos puntos de ataque rápido y buenos aportes en su tiro exterior. Malvín siempre dio pelea a pesar de la diferencia. De todos modos la rebeldía de las azules no fue suficiente para evitar el festejo albimarrón. En Malvín hubo puntos altos de la capitana Florencia Somma y de Florencia Fernández, que empujó al equipo con mucho carácter.
Bohemios ganó bien y festejó merecidamente la obtención de la corona.
Malvín, el equipo más ganador del básquetbol femenino, y quien mantuvo la hegemonía durante 15 temporadas, tiene mucho para alegrarse a pesar de la derrota. Las huellas de las chicas azules siguen avivando el sendero del básquetbol uruguayo y elevando la vara de la excelencia. Esto sigue en la próxima temporada y nuevamente seremos contendientes a la corona.
A Bohemios, nuestras felicitaciones por el logro!
Comments 1
Felicitaciones a nuestras jugadoras por lo hecho en todo el año, sólo faltó un partido más ganado para llegar a lo máximo; aunque nos estamos acostumbrando a otras cosas, no es poco!!! También hay que felicitar a nuestras rivales de turno, a Bohemios, gran campeonato, merecido título!!!