Malvín se impuso al elenco de Aguada en cifras de 69 a 62 y realmente cuesta hallar respuestas al trámite del partido. Llegamos a sacar 20 puntos de diferencia y el conjunto visitante se puso a tiro sin llegar a sumar 20 unidades en ningún cuarto. Realmente es complicado de explicar y no hay dudas que la defensa nos dio el triunfo.
El partido tuvo dos tiempos para cada equipo. El primero fue para el Playero, que desplegó un gran básquetbol superando en todos los rubros a la escuadra visitante. Lo ganamos 45 a 27. Pero en el segundo el viento cambió y el equipo de la calle San Martín cruzó la cordillera azul a puro carácter. Ganaron el segundo tiempo 35 a 24.
El partido fue vibrante en el final y la victoria se disfrutó.
Como dijimos el primer tiempo fue todo nuestro. Jugamos en altísimo nivel, con un Frank incontenible y un Darrius que sin dudas jugó su mejor partido desde que llegó a nuestro país. A los tres minutos nos vamos arriba 10 a 2 con un bombazo de Nicolás. En defensa estábamos consistentes. López sorprendió tácticamente con Hatila defendiendo a Smith y Darrius a Curtis. Sus internos no lograron predominar en la pintura y eso nos posibilitó tener control del juego. Con doble de Darrius nos vamos 12 a 2 arriba al promediar el cuarto. Ellos logran una pequeña reacción con libres de Smith y triple de Álvarez. Hatila debió salir por acumular dos faltas. Parecía que el partido se podía emparejar. Pero no, Frank hizo sonar los tambores de guerra y desplegó toda su artillería con 7 puntos corridos, 4 de ellos doblones para enmarcar, con hundida y penetración. Recuperamos el control del juego y por lo tanto la ventaja se volvió a estirar. Primer cuarto nuestro 23 a 11, con buen cierre de Marcel.
En el segundo cuarto las aguas azules continuaron embistiendo a un elenco aguatero que estaba aturdido de tantos golpes. Darrius explotó junto a Marcos en la ofensiva. En defensa tuvimos problemas en los primeros minutos, pero luego la intensidad atrás fue un bastión que no claudicó. Nos colocaron un parcial de 12 a 4 y lograron ponerse abajo 27 a 23. Pero desde ese momento Aguada volvió a desmoronarse. Le respondimos con un parcial de 18 a 4. Con 4 puntos de Darrius consecutivos comenzamos a estirar la diferencia que se amplió más cuando llegaron los misiles de Marcos y Pitu. Faltando tres minutos ganábamos 37 a 25. Seguimos sumando, siendo intensos en defensa y corriendo la cancha. En el partido ante Welcome habíamos sumado 4 puntos de contraataque, ayer fueron 16. Con 4 puntos de corrida de Frank y Marcos cerramos de forma excelente el primer tiempo: 45 a 27.
Habíamos logrado una renta de 18 puntos jugando en gran nivel y mostrando solidez colectiva (terminamos el partido con 22 asistencias -7 de Marcos-). Daba la sensación que podía ser un partido tranquilo. Incluso sacamos 20 puntos con doble de Frank tras faja de Marcos y dos minutos después Darrius convierte su primer triple del año. Sin embargo, nos quedamos sin gol. Aguada mejoró mucho en defensa y en la rotación no encontramos soluciones. Nicolás era perseguido sin tregua y Marcel jugando de tres no pudo brindarnos soluciones. De hecho le tocó defender a Álvarez que creció en el goleo en este tramo. A los cinco minutos se ponen abajo 51 a 41. Movemos el marcador con libre de Darrius, que fue nuestro mejor exponente en este período. A falta de dos minutos toma un rebote ofensivo, pasa la bola y llega a definir con hundida en el aro contrario. Para aplaudir. Por él frenamos en parte la incipiente reacción aguatera. Tercer cuarto nuestro 58 a 45.
Aguada había logrado descontar 5 unidades. Teníamos una ventaja de 13 puntos y no le iba a resultar fácil descontar. En ningún cuarto haía sumado más de 20 puntos y lo necesitaba. Sin embargo hizo 17 y le dio para complicarnos. Si no fuera por nuestra defensa podríamos haber corrido un riesgo mayor. Smith creció en el juego interno, con árbitros que no respetaron los mismos criterios en las dos áreas. Aguada salió a vender cara su derrota y marcó a cara de perro. En cinco minutos no anotamos ni un punto. Nos pusieron un parcial de 9 a 0: 58 a 54. El que nos saca del primer apuro fue Darrius con un doble de cuarta distancia. Pero en la recarga Barriola toma un rebote de ataque y convierte y le hacemos falta: 60 a 57. Aguada estaba en partido. Del segundo apuro nos saca Frank, con un robo formidable en primera línea y hundiéndola en contragolpe. El trámite seguía parejo y muy vibrante. Ambas hinchadas se hacían sentir en el Canil. A falta de tres minutos se ponen abajo 64 a 61 con doble nuevamente de Smith. Las defensas fueron duras en las siguientes dos posesiones. A falta de un minuto Darrius recibe la bola en ataque rápido y le cometen una falta evidente que los jueces nos pitan. El partido seguía complicado y el que aparece otra vez es Frank con la misma receta, robo y doble faltando 35 segundos. La Playa se serenó y la calma bañó a los hinchas azules que comprendieron que la victoria era nuestra: 69 a 62. En los últimos tres minutos Aguada convirtió 1 punto. Defensa clave para ganar.
Se nos viene Hebraica Macabi el viernes o el sábado de la semana que viene. Otro hermoso partido para presenciar.
Con todo!!!