El equipo de la playa no logró el equilibrio defensivo que lo caracteriza y de esa forma cayó ante un Welcome que halló varias vías de gol en su escenario, cortándonos una racha de cuatro victorias consecutivas.
Siempre hemos señalado la necesidad de controlar los rebotes ofensivos de los rivales, generalmente terminamos abajo luego de cada encuentro en ese rubro. Sin embargo, ayer tomamos más rebotes ofensivos que el rival. El problema estuvo en el ataque rápido o contragolpe. No tuvimos equilibrio defensivo para evitar ls corridas de la W. Por este medio nosotros sumamos 5 puntos, mientras que los dirigidos por el ex playero Espíndola, convirtieron 24 unidades de contragolpe. Muchas como para llegar al cierre y garantizar la victoria.
Más allá de la derrota, lo que estuvimos en la calle Frugoni presenciamos un lindo partido de básquetbol, al menos que muchas variaciones en el marcador y con algunas ofensivas muy bien jugadas. Vimos a un Hatila galáctico por momentos, haciendo todo bien, y a un Grado 5 Playero que deleitó con su clase.
Anoche en el debe estuvieron los extranjeros, a los cuales últimamente Pablo López los utiliza poco en el último cuarto. Entre ambos aportaron 13 puntos. Cuando Frank generó juego el equipo eleva mucho el nivel. Habrá que trabajar en ese aspecto.
En el primer minuto arrancamos muy bien. Con doble de Frank nos fuimos arriba 5 a 0. Pero el local reaccionó rápidamente con un doble de Batista y buenos minutos de su extranjero Glover. Nos colocaron un parcial de 7 a 0 y nos pasaron en menos de dos minutos. El trámite se volvió extremadamente parejo y goleado. Ningún equipo se daba tregua y los puntos iban y venían a puro vértigo. A la mitad del cuarto se van arriba 15 a 12, tras un doble y un libre de Glover, que estaba con la mano caliente. Pero a partir de ese momento los azules se lanzaron con toda la artillería pesada. Marcos, Hatila y Nicolás hicieron de las suyas, muy bien secundados por Marcel que otorgó dos asistencias y sumó el último doble. Malvín terminó arriba 23 a 19.
Nuevamente comenzamos mejor en el inicio del segundo período. A los tres minutos llega un bombazo de Marcel para ampliar la diferencia 31 a 25. Hatila era un titán en la pintura y en líneas generales controlaba a Batista, que debía alejarse del aro para recibir. Parecía que teníamos control del juego, pero llegaron dos bombazos de Tucker que fueron un golpe al mentón. Faltando cuatro minutos nos pasan 36 a 35. Como vimos el trámite mostraba muchas alternativas. Recuperamos la ventaja con un rebote de ataque de Frank, que en este momento tuvo un buen pasaje en el juego con cuatro puntos y una asistencia. Cuando parecía que podíamos tener predominio en el partido, Welcome resistió con creces, corriendo la cancha y sumando con sus dos extranjeros. Glover culminó el primer tiempo con 17 unidades. Partido parejo: 43 a 41 arriba.
El promedio de puntos del rival era alto si lo comparamos con las victorias que obtuvimos anteriormente. Necesitábamos canalizar nuestra intensidad defensiva con eficacia. Pero tampoco pudimos lograrlo en este período. Welcome siguió desde el ataque rápido y con la efectividad de sus extranjeros. Al minuto nos pasan con puntos de Tucker. Recuperamos la ventaja con un Nicolás sublime, sumando 5 puntos corridos. Con libre de Darrius nos alejamos 51 a 46. Esta vez fueron los nacionales de Welcome los que nos complicaron. Primero fue un triple de Charquero que lanzó sin marca y luego una corrida de Aristimuño con libre adicional. Nos pasan 52 a 51. Y siguen. Un bombazo de Tucker los coloca arriba 55 a 51. Pero Marcos no se amilanó y respondió con otro cañonazo. Ambos equipos cambiaban gol por gol, lo cual no es nuestra mayor fortaleza, sin dudas. Pasamos con un doblón de Nicolás, pero otra vez Tucker se activó y la mandó guardar de tres puntos. En la recarga atacamos, perdemos la bola, la toma Batista y de contragolpe la entierra hasta los huesos. Welcome seguía creciendo en su rendimiento. Pero Hatila estaba en cancha y daba pelea. Con cuatro puntos del norteño, bien asistido por Nicolás, nos mantuvimos a tiro. Tercer cuarto abajo 62 a 60.
Si no repetíamos la intensidad defensiva de partidos anteriores, fundamentalmente el balance en el ataque rápido, se nos iba a complicar. Y se nos complicó. En el último cuarto ellos sumaron 25 puntos. El arranque en este período fue parejo. Ellos sumaban con sus extranjeros y la corpulencia de Batista. A los dos minutos el pívot anota y va a la línea. Marra el libre y el rebote lo toma Meira que convierte. Se alejan 70 a 65. Pero en la misma jugada le pitan falta técnica a Meira. Y allí el capitán azul mostró todo su talento. El libre adentro y desde el lateral llegó un bombazo de Nicolás para volver a descontar: 70 a 69. De allí en más el parcial fue de 17 a 9. En ocho minutos sumamos apenas 9 puntos, contra 17 del rival. Malvín se quedó en ataque y también en defensa. Pero además los jueces tuvieron dos o tres jugadas dudosas o discutibles. A los cuatro minutos para mí Aristimuño comete falta y no se la pitan, jugada que termina con puntos del jugador de Welcome en ataque rápido. Se alejan 74 a 69. Se distancian con doble de Batista y un triple doloroso de De Gouveia. Faltando cuatro minutos nos sacan 10 puntos. El partido se nos hacía cuesta arriba. Descontamos con libres de Marcel, que buscaba y buscaba. Llegaron puntos de Frank, pero Glover nos respondió con efectividad. La victoria se nos alejaba a pasos agigantados. Hatila convierte dos libres, llega la respuesta de Aristimuño y otra vez de Glover. Welcome nos ganó bien 87 a 78.
Perdimos en una cancha difícil y donde al resto de los equipos de aquí en más le será complejo ganar. No es una derrota significativa, nos apena porque nos corta una racha de cuatro victorias consecutivas. Pero nada grave si logramos corregir el balance defensivo cuando nos corran.
El viernes jugamos con Aguada en el Canil y luego nos enfrentamos a Hebraica Macabi. Dos hermosos partidos para vivirlos.
Con todo!!!