Volvió la defensa al Canil!!!

Malvín se impuso a Trouville en cifras de 65 a 51

Muy buena victoria del Playero que con una ficha extranjera menos, se hizo fuerte en el Canil en base a una defensa sólida, monadas brillantes del Mono y el talento del Grado 5 que la descosió.

En la jornada del lunes se había tomado la determinación de cortar a Lamont Mack, el extranjero que había llegado para sustituir a Cowan. Eso significaba que los dirigidos por López se midieron con Trouville solamente con Rian como extranjero. Pero Malvín halló las respuestas a sus problemas en una defensa contundente, que colapsó los intentos del Rojo desde el pick and roll y le bajó los porcentajes del tiro exterior (3 de 16 en triples).

La intensidad defensiva nos permitió también dominar el rebote en nuestra área, lo que nos allanó el camino para el contragolpe. Convertimos 19 puntos de contraataque. Mientras tanto en el juego estacionado el Mono jugó su mejor partido en lo que va de la temporada, deleitando por momentos con sutilezas y penetraciones a todos los presentes en el Canil.

Con doble del Mono nos ponemos 5 a 0 en el primer minuto. Ellos descuentan con triple de Romero. Pero nuevamente nuestro base corrió la cancha y los mató de contragolpe con 4 puntos corridos. Al promediar el cuarto ganábamos 9 a 5. El visitante estaba en problemas ante una defensa azul que elevó su nivel comparado con encuentros anteriores. Recordemos que por seis partidos seguidos habíamos recibido 90 puntos de promedio. Ayer cortamos esa racha negativa desde el primer cuarto. Ni Young ni Joaquín pesaban en el marcador. Faltando cuatro minutos Marcel anota de tres, luego llega el primer doble de Hatila y posteriormente se da una jugada espectacular que culmina en un misil de Nicolás tras una asistencia maravillosa del Mono. A falta de dos minutos nos distanciamos 17 a 7. Rian anota, descuenta Cáceres y luego convierte Marcel. Faltando pocos segundos teníamos tres faltas para dar y no cortamos. Galleto nos lastima con un triple (al igual que en el primer período con Biguá) y para colmo nos pitan un técnico. Primer cuarto arriba 21 a 12.

El segundo cuarto fue pobre en el rubro ofensivo para ambas escuadras. Lo termina ganando Malvín 11 a 10. Ellos arrancan mejor con puntos de Galleto. Al minuto y medio descuentan para ponerse abajo 21 a 16. En la ofensiva Bascou controló mejor a Nicolás en primer línea, pero Malvín encontró soluciones al ritmo del Mono. Frotó la lámpara y surgió su mejor versión. Los hamacó de un lado a otro. Anotó los 4 puntos siguientes de Malvín y luego asistió a Rian. A los seis minutos estábamos arriba 27 a 18, habiendo recuperado la ventaja inicial. Si bien el Mono marró dos libres, seguía siendo nuestro mejor exponente. Rian asume y Federico anota esta vez un personal, para cerrar el primer tiempo con un doblón. Los dirigidos por López se fueron al vestuario 32 a 22 arriba.

En el tercer cuarto se produce el gran quiebre del partido, fundamentalmente por la sociedad entre Nicolás y Hatila, que demolieron la zona pintada del Rojo. Al minuto Hatila suma debajo del aro tras asistencia de Nicolás. A los dos minutos se produce el replay. Asistencia de Nicolás para Hatila. Luego llega un doble de Rian. Y a los cuatro minutos otra vez el replay entre Hatila y el Grado 5 Playero. Esa sociedad fue triturando la defensa de los dirigidos por Tito y terminó de destruirla con un bombazo de Mazzarino que quebró al elenco visitante hasta el final del juego. Con el misil de Nicolás luego de una gran jugada colectiva, nos vamos arriba 43 a 22. La diferencia parecía indescontable a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto. Habíamos colocado un parcial de 11 a 0. Cáceres convierte el primer doble y un minuto más tarde llega un triple de Joaquín. De todos modos Trouville sucumbía ante el talento del Mono, Nicolás y Hatila, sumados al empuje constante de Rian. El tercer cuarto fue nuestro 52 a 31.

Habíamos dominado los canales de gol del elenco visitante en gran forma. Más allá que ellos están en un nivel bajo de juego colectivo, nosotros supimos aprovecharlo y los maniatamos con una intensidad defensiva que debemos mantener por el resto de la Liga. El último cuarto casi que sobró. La ventaja era abultada. Pero Trouville intentó dar pelea. De hecho ganó este cuarto 20 a 13. Comenzó a descontar con puntos de Q. Mazzarino le responde con un bombazo fulminante y cortó cualquier atisbo de reacción. Pero en el tramo medio del período nos quedamos en ofensiva. Extrañamos al Mono que fue al banco y el Rojo sumó por el lado de Galleto. En siete minutos nos pusieron un parcial de 12 a 5. De todos modos manejábamos una renta considerable que nos daba tranquilidad. A falta de tres minutos llega un doblón de Mazzarino, bandeja alta de zurda en ataque rápido y luego una hundida bárbara de Hatila tras exquisita asistencia del Mono. Faltando poco más de dos minutos ambos entrenadores mandaron a los juveniles a la cancha. El partido se cerró y Malvín ganó con autoridad 65 a 51.

Bajamos a Trouville a 51 puntos. Sus principales figuras nos incidieron en el juego gracias a nuestra tarea defensiva. Young 2 puntos, Joaquín 7, Newsome 8. Ninguno pudo llegar a las 10 unidades.

Lo señalamos antes, si defendemos somos contendientes contra cualquier equipo. A seguir por este camino.

El viernes visitamos a Urunday Universitario que es el actual escolta de la Liga. Viene en buena racha y cuenta con excelentes jugadores.

A no guardarse nada!!!

 

Comentá esta noticia en la Voz del Hincha

Voz del Hincha

Share this Post

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *