Perdimos 93 a 77
El equipo de la playa cayó anoche ante el elenco de Aguada en cifras de 93 a 77. Con ese tanteador en contra es muy difícil ganar. Malvín se ha sostenido en la punta del campeonato en base a una buena tarea defensiva que ayer no repitió, aunque tampoco podemos quitarle méritos al rival que tuvo picos de rendimientos muy altos, un 50 % de acierto en triples (9 de 18) y 29 asistencias.
En el primer cuarto comenzó mejor el local, con puntos de Barrera y el extranjero Smith. A los cuatro minutos se van arriba 12 a 4 con un triple de Pereiras. Desde el punto de vista defensivo ya estábamos sufriendo como en casi la mayoría de los primeros cuartos de este Clasificatorio. Pero Lois se fue acomodando en el juego y se despertó la cátedra del Grado 5 playero. Con 5 anotaciones de Nicolás nos ponemos a tiro rápidamente y luego pasamos con doble de Arnold, de buen rendimiento ofensivo. Pero poco duró la alegría en cancha aguatera. Smith primero y luego Curtis nos abollaron con lanzamientos en la llave y un triple en la chicharra de Barrera nos dejó abajo de nuevo. El primer cuarto culminó 22 a 15.
Habíamos sufrido mucho en defensa. Pero en el inicio del segundo período no pudimos ajustarla eficientemente. De todas maneras el trámite se emparejó con la espectacular actuación de Nicolás con dos bombazos formidables, seguido de un Arnold que destiló puntos de todos los rincones del rectángulo de Aguada. De todos modos con un triple de Álvarez se mantienen en ventaja en la mitad del cuarto, 37 a 30. Pero en ese momento sí apareció lo que tenía que aparecer: el ajuste defensivo. Malvín controló el rebote en nuestra área y hubo excelentes pasajes de Fausto para solucionar nuestras falencias defensivas. Con base en la defensa, la reacción comenzó tras un triplón de Nicolás, más puntos de Arnold y un bombazo del Mono que sacudió la alegría aguatera. Faltando treinta segundos Arnold atacó el aro y le cometieron falta. Anotó cuatro libres y terminamos el primer tiempo arriba 42 a 40 tras un parcial de 12 a 3.
En el segundo tramo del segundo cuarto la defensa nos dio de comer y nos permitió reaccionar para pasar en el marcador. El camino de la victoria estaba en la solidez defensiva. Pero no logramos mantenerla en el tercer cuarto. Ampliamos la ventaja con un doble de Hatila, Barrera convierte de tres y Arnold le responde con la misma moneda. El trámite se volvía intenso. Aguada creció desde el perímetro con Barrera y el ingreso de García. Con puntos de ambos nos vuelven a pasar 49 a 47 a los dos minutos. Arnold, de gran rendimiento ofensivo empata nuevamente. Recuperamos la bola, atacamos con Arnold de nuevo y Smith le comete falta antideportiva. En la línea sumamos un punto para seguir arriba, pero no aprovechamos el saque de costado. La perdimos y García nos clava un puñal para pasarnos. De los momentos más vibrantes del juego. Se jugaba con mucha intensidad en los ataques y las defensas se vulneraban con cierta facilidad. Curtis nos demolió en el lanzamiento de corta distancia, fue como una gota de agua que jamás se detuvo. Gota a gota nos fue desmoronando en la pintura. De todas maneras Arnold volaba en ataque y jugaba en gran nivel. A falta de tres minutos igualamos en 56 tras cuatro puntos corridos de nuestro extranjero. Pero Barrera y Curtis nuevamente frenan nuestro impulso. El partido seguía vibrante y era un lindo espectáculo deportivo. Pero en el fondo seguíamos con problemas en nuestra defensa. A falta de 23 segundos estábamos iguales en 60 luego de un triple de Nicolás y un libre de Arnold. Pero en el cierre mismo Álvarez nos convierte y nos deja abajo en el marcador: 62 a 60.
Con la cantidad de puntos recibidos estaba complicado el partido. De todas formas pensé que era el cuarto de Rian, que no había podido entrar en juego en todo el cotejo. Pero me equivoqué. Nuestra defensa cayó en picada. Aguada nos convirtió 31 puntos en este período. Demasiados para asimilar y recuperarse. Álvarez volvió a convertir. Luego llegaron puntos de Smith. Nosotros teníamos dificultades en ataque. Nicolás fue mejor controlado y desde el perímetro no tuvimos soluciones en ataque. En la tabla Arnold seguía atacando, pero también recibía puntos. A los cinco minutos perdíamos 76 a 67. Smith nuevamente y un triple de Álvarez nos vuelven a complicar. La ventaja comenzaba a ser considerable y muy difícil de poder remontar. Sin embargo el playero no se rindió. Un bombazo de Nicolás nos dio fuerzas de nuevo. Hatila pesó en la tabla y sumó. Faltando tres minutos seguíamos abajo 83 a 74. No era imposible. Pero Curtis nos trituró. Se abrió unos metros y nos mató frente al aro. Luego llegó un triple de Barrera que sentenció definitivamente el juego. Malvín cayó 93 a 77.
Perdimos la punta ante un gran rival anoche. Estamos segundos y a un paso de la clasificación. Con un partido más estamos adentro seguros.
Nos quedan juegos complicados. A ganar el jueves ante Biguá!